El pacto del Barça para proteger a uno de los imprescindibles de Xavi
El club quiere mimar a sus futbolistas para no sufrir más lesiones con una plantilla corta
8 septiembre, 2023 14:29Noticias relacionadas
No está el FC Barcelona para sufrir más bajas inesperadas. Xavi Hernández tiene a su disposición a tan sólo 19 jugadores de la primera plantilla, de los cuáles dos están lesionados: Pedri González y Ronald Araujo. Podemos incluir a Lamine Yamal y Fermín López también como integrantes del primer equipo, pero aun así queda claro que la plantilla es más corta de lo habitual esta temporada 2023-24.
Christensen, entre algodones
De ahí que desde el club se quiera proteger al máximo el físico de sus jugadores, y sobre todo de aquellos que son imprescindibles en los planes del entrenador. Uno de ellos es Andreas Christensen, que no ha podido empezar a tope la campaña por culpa de unas molestias recurrentes.
En este sentido, no fue ninguna sorpresa su suplencia al hacerse públicas las alineaciones del partido de clasificación para la Eurocopa entre Dinamarca y San Marino. Consolidado con su país como uno de los líderes de la zaga, al central culé le tocó esta vez empezar el partido desde el banquillo y dejar su puesto a Kjaer y Andersen. ¿El motivo? Un pacto entre el Barça y la federación danesa.
Según estipulan las últimas informaciones, a principios de esta semana ambas entidades se pusieron en contacto para hablar sobre el estado físico de Christensen, llegando a la conclusión de que lo mejor era reservar al central de cara al compromiso ante San Marino.
El Barça no quiere más lesiones
El futbolista azulgrana arrastró molestias con el FC Barcelona durante buena parte de esta pasada pretemporada. Sufría dolores en la parte inferior del sóleo, y ahora el club no quiere forzar con él. Por esta razón, el Barça pidió a los daneses que le dieran un poco de descanso.
Cabe recordar que Ronald Araujo continúa lesionado, aunque es cierto que las inscripciones de Joao Cancelo e Íñigo Martínez mejoran la situación en la retaguardia, con el central vasco ya totalmente recuperado de sus problemas físicos.