Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, ha confesado que el fichaje de Oriol Romeu por el Barça fue un duro golpe para el club rojiblanco.
En declaraciones al programa Que t'hi Jugues, de la Cadena SER, Guardiola ha dicho: "Hace un año teníamos más problemas para confeccionar la plantilla y sabíamos que podíamos perder jugadores. Entre ellos, Oriol Romeu, que era una pieza clave para el Girona. Era el futbolista al que menos queríamos vender".
El presidente del consejo de administración del Girona, no obstante, ha añadido:"Oriol creció en el Barça. Es una garantía. No teníamos ninguna duda de su rendimiento y Xavi, tampoco".
Los objetivos
El Girona vive días de vino y gloria. De felicidad. El equipo de Michel es segundo en la Liga, con 10 puntos de 12 posibles. Guardiola, sin embargo, no quiere marcarse grandes retos. Al menos, públicamente. "Hemos de ir paso a paso. Cuando logramos la salvación, buscaremos el segundo objetivo que será la máxima puntuación posible", ha comentado durante la entrevista.
Las opciones del Girona dependerán, en gran parte, de Stuani, con una oferta para jugar en Arabia Saudí que preocupa mucho a los aficionados. "Su nivel es el que es. Pensamos y queremos que Stuani se quede con nosotros porque es una pieza fundamental dentro del campo y en el vestuario", ha deslizado Guardiola.
El futuro de Stuani
El máximo responsable del Girona incluso ha remarcado: "Somos optimistas y esperemos que esta sea la plantilla hasta final de temporada. Con Stuani tenemos que actualizar un par de cosas, pero no nos ha comunicado nada de una posible oferta de Arabia. De momento no hay nada".