Comunicado contundente por parte de los capitanes de la selección española. El grupo integrado por Rodri Hernández, Álvaro Morata, César Azpilicueta y Marco Asensio, ha causado una enorme sorpresa al mostrarse unidos para pedir en nombre del combinado nacional la dimisión de Luis Rubiales como mandatario de la Federación. El mensaje lo han compartido a través de los canales oficiales de la RFEF, además de leerlo abiertamente en una rueda de prensa.
El comunicado íntegro de los capitanes
-En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito.
-Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.
-Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo.
-Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante.
Unidos contra Rubiales
El comunicado de los capitanes de la selección absoluta supone otro punto de presión hacia Rubiales. Hay que recordar que ya se pronunciaron las futbolistas del combinado femenino, además de los presidentes territoriales de la Federación. También se dieron declaraciones de Jorge Vilda y Luis de la Fuente condenando los actos del máximo representante del organismo nacional.
Son numerosas voces las que se han posicionado para exigir a Rubiales que dé un paso al costado de la RFEF, aunque todavía no hay atisbo de que suceda muy pronto. Por ahora, el que fuera futbolista se mantiene suspendido de forma provisional por decreto del Comisión Disciplinaria de la FIFA, mientras se desarrolla una investigación para tomar una decisión definitiva en las próximas semanas.