La celebración del primer Mundial Femenino en España se ha visto empañada -desgraciadamente- por la controversia que rodea a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Su gesto, entre otros, de besar a Jenni Hermoso ha arrojado sombras sobre el triunfo histórico del equipo, y parece que esta polémica perdurará.
En este contexto, Rubiales salió a defenderse de los hechos que protagonizó en la Asamblea Extraordinaria de la federación que se celebró el pasado viernes en Tarragona. Lejos de apaciguar las aguas, las explicaciones que ofreció respecto al desafortunado beso a Jenni Hermoso provocaron que el mundo del deporte saliese en masa a defender a la jugadora.
La súplica de Rubiales a Jenni
En los días previos, Relevo destapó el contenido de la conversación sostenida entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales durante el vuelo de regreso a España. En dicho diálogo, el presidente suplicaba a la jugadora madrileña que se uniera a él para aclarar la situación públicamente. Sin embargo, tal como reveló la misma fuente, la jugadora declinó la propuesta y el presidente de la RFEF optó por grabar un vídeo en solitario.
Natalia Torrente compartió los detalles íntegros de la conversación entre ambos. Rubiales rogó: "Mi posición está en riesgo, te pido esto aunque sea por mis hijas. Necesito que me acompañes".
La madre de Rubiales, indignada
El enredo alrededor de Luis Rubiales toma un nuevo giro este lunes. La madre del presidente de la RFEF, Ángeles Béjar, ha decidido refugiarse en una iglesia en Motril (Granada) y ha comenzado una huelga de hambre, en espera de que la futbolista Jenni Hermoso "hable sinceramente".
Béjar también ha denunciado la "caza despiadada y cruel" que están llevando a cabo en contra de su hijo debido al beso en los labios que él le dio a esta jugadora durante la celebración del Mundial de Fútbol Femenino, el cual la selección española conquistó en Australia-Nueva Zelanda hace poco tiempo.