Las campeonas del mundo ya están en casa. Después de vivir una jornada histórica para el fútbol español tras superar a Inglaterra en la final de la cita mundialista, las jugadoras regresaron a España con la Copa del Mundo bajo el brazo. Los ánimos de fiesta fueron creciendo a primera hora del lunes, con la expectativa de ver a la plantilla recorrer las calles de Madrid con el lujoso trofeo. Una celebración acorde al gigantesco éxito que han conseguido.
La celebración comenzó con el recorrido en el autobús, en donde las jugadoras del equipo de Jorge Vilda estuvieron saludando a los aficionados en la capital española con el título del Mundial como la brutal recompensa de su fútbol desplegado en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda. La ruta las llevó hasta la explanada Puente del Rey, punto en el que se encontraban cientos de aficionados con ganas de recibir a las campeonas para festejar por todo lo alto.
Al llegar al punto en concreto, las futbolistas empezaron a salir una tras otra al escenario por una. El ambiente de fiesta fue total, sobre todo por el cálido recibimiento de las personas que esperaron hasta horas de la noche para ver al equipo que logró bordar una nueva estrella en la historia del balompié nacional.
Las cracks más aclamadas
En este sentido, jugadoras como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Olga Carmona y Salma Paralluelo fueron aclamadas por las personas que asistieron a la fiesta de la selección. Las cracks recibieron cánticos de los aficionados, dejando una expresión de satisfacción al ver cariño y afecto por conseguir un título tan histórico. En el caso de Carmona, sus compañeras la levantaron por los aires, siendo un gesto emotivo tras conocerse que su padre falleció poco antes de disputarse la final del Mundial.
La autora del tanto que dio el triunfo en la final tuvo palabras de agradecimiento: "Es un día con una parte complicada para mí, fue un día de muchas emociones, por momentos fue uno de los mejores días de mi vida, luego se convirtió en el peor, estoy muy emocionada de brindar la alegría a todo el país, aquí tenéis la estrella que tanto queríais, y las estrellas que están en el cielo y nos han acompañado".
Jorge Vilda, que tuvo un recibimiento más discreto, también aprovechó para tomar el micrófono y hablar de las personas que permitieron alcanzar ese objetivo tan soñado, siendo un mensaje que incluye a las jugadoras del Barça Femenino que decidieron dar un paso al costado de la selección. "Aquí tenemos a toda España en pie, sin vuestra energía y apoyo sería imposible. Esto también es vuestro. Dijimos que os íbamos a poner de pie, que saltarías a la calle, me acuerdo de las que no están pero nos han ayudado, de toda la federación, del presidente, y sin estas jugadoras, sin estas estrellas no seríamos campeonas del mundo", expresó.