El proyecto del FC Andorra avanza a pasos agigantados. La entidad gestionada por Gerard Piqué se logró asentar en su primer año en la segunda división del fútbol español a partir del sólido trabajo de Eder Sarabia en el banquillo y la incorporación de varios jóvenes talentos. El exjugador del Barça quiere que el club pueda subir un nuevo escalón en el corto plazo, por lo que ha avanzado la incorporación de un mito del FC Barcelona para el organigrama deportivo.
Posible reencuentro
De acuerdo con las informaciones de Andorra Esportiu y El Diari d'Andorra, el club andorrano estaría cerca de oficializar el fichaje de Carles Puyol para la secretaría técnica. La leyenda del FC Barcelona fue vista en uno de los primeros entrenamientos del Andorra en el comienzo de la temporada, por lo que los contactos entre las dos partes no han sido recientes.
Las citadas fuentes explican que Piqué ve con buenos ojos reencontrarse con su antiguo compañero equipo para fortalecer la dirección deportiva. La intención es que Puyol pueda ser una figura importante junto a Jaume Nogués, actual director deportivo del FC Andorra. De momento, el excentral culé no ha firmado contrato con la entidad, pero el acuerdo es prácticamente inminente.
La experiencia de Puyol
De esta forma, Puyol estará por vivir su segunda etapa dentro del organigrama deportivo de una entidad de fútbol. Hay que recordar que fue nombrado como adjunto a la secretaría técnica con Andoni Zubizarreta al frente. Duró tres meses y medio en un cargo que abandonó tras el cese de Zubizarreta en enero de 2015. A partir de entonces, el exfutbolista estuvo alejado de la faceta deportiva.
Tampoco hay que pasar por alto que Puyol estuvo vinculado con la agencia de futbolistas de Iván De la Peña y Ramon Sostres. Ahora el mito del Barça tendrá la oportunidad de comenzar una nueva etapa en un proyecto, en donde deberá ser una pieza clave en la captación de talentos que permitan acercar el objetivo del ascenso a la primera división del fútbol.