Sandra Paños defendiendo la portería del FC Barcelona / FCB

Sandra Paños defendiendo la portería del FC Barcelona / FCB

Culemaníacos

Sandra Paños, Mapi León y Patri Guijarro, cracks del Barça víctimas de su orgullo

La rebeldía de algunas barcelonistas tiene un efecto bumerán por la victoria de España en el Mundial de Australia

20 agosto, 2023 15:12

Noticias relacionadas

España ya tiene dos Mundiales de fútbol. Uno masculino y uno femenino. Jorge Vilda, el seleccionador español, es uno de los grandes triunfadores de una gesta inimaginable hace apenas tres años. Su gestión, sin embargo, no ha sido fácil por el boicot cuando 15 futbolistas renunciaron a la selección hace un año. Al final, muchas regresaron a la Roja, pero no Sandra Paños. Tampoco estuvieron en Australia Mapi León, Patri Guijarro y Claudia Pina.

Sandro Paños podría ser campeona del mundo y, sin embargo, lo es su sustituta en el Barça: Cata Coll. La portera titular del equipo azulgrana se ausentó de la gran cita como otras compañeras y perdieron prestigio y dinero.

Las mejores del Barça

El Barça sí estuvo representada en la selección española que se ha proclamado campeona del mundo. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Cata Coll, Irene Paredes, Mariona Caldentey, Laia Codina y Salma Paralluelo han sido piezas muy importantes de la Roja y recibirán un suculento premio, más allá de las medallas: 244.000 euros, una cifra nada despreciable en el fútbol femenino, todavía a años luz de los millones que se mueven en el masculino. 

Patri Guijarro y Mapi León, durante un entrenamiento con el Barça femenino

Patri Guijarro y Mapi León, durante un entrenamiento con el Barça femenino Redes

Una madridista marcó el gran gol

Las jugadoras del Barça han sido el motor de España, igual que lo fueron los Puyol, Xavi, Iniesta, etcétera en el Mundial masculino de Sudáfrica. Sin embargo, el gol de la victoria de la Roja lo ha marcado una futbolista del Real Madrid: Olga Carmona.

Carmona, con un zapatazo desde la izquierda, emuló a Iniesta. Su gol fue el principio de la fiesta de España. Una fiesta de la que no formaron parte algunas jugadoras del Barça de primer nivel.