El Mundial bien valía una fiesta. Un fiestón. España vuelve a ser la mejor del mundo. Campeona. Ya tiene dos grandes títulos. Uno masculino y otro femenino. La selección de Vilda derrotó a la poderosa Inglaterra en Australia y logró la mayor gesta de su historia. Una gesta que se celebró por todo lo alto.
Gritos, saltos, abrazos, besos. "La que habéis liado", comentó Jorge Vilda a sus futbolistas. En Australia, el fútbol femenino español se hizo mayor. Nada tiene que envidiar al masculino y ya es hora que las grandes marcas apuesten por nuestras campeonas.
Aitana, la gran estrella
Alexia Putellas ya ha ganado dos veces el Balón de Oro y su sucesora es Aitana Bonmartí, también del Barça. Juega de maravilla. Como los ángeles. Controla mejor que nadie, como hacía Xavi Hernández hace una década.
"Ha sido un partido muy sufrido. Sabíamos que sería un partido muy complicado porque Inglaterra es un equipazo. Esto es imparable", dijo Olga Carmona.
Vilda y las celebraciones
Jorge Vilda, algo más tranquilo, destacó: "Orgullosísimo. Hemos demostrado que sabemos jugar y sufrir. Somos campeones del mundo".
"Cuando ha pitado el árbitro, he visto a mi mujer y a mi hijo. Estoy muy feliz por todo el mundo. Ahora toca celebrarlo", añadió el seleccionador español, que superó momentos muy delicados en el pasado.
Hermoso, emotiva
Jenni Hermoso, por su parte, destacó: "No somos conscientes de que somos campeonas del mundo. No puedo...", dijo la futbolista, con la voz entrecortada, que se sobrepuso al penalti fallado y acabó eufórica en grado superlativo.
El 20 de agosto de 2023 ya forma parte de la historia del fútbol español. Como el 11 de julio de 2010.