El FC Barcelona B empieza a coger el punto de forma óptimo sobre los terrenos de juego. El filial azulgrana ha superado con nota su test más serio de pretemporada contra el Lleida Esportiu de Segunda RFEF (3-0). El partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff ha servido para ver más de cerca la adaptación de los nuevos fichajes. Como era de esperar, y había atestiguado Rafa Márquez en los entrenamientos, Noah Darvich ha dejado muy buenas sensaciones.
El encuentro sirvió de debut para la joya alemana de 16 años, además de los nuevos fichajes, Gerard Martín y Edu Sánchez. Los goles corrieron a cargo de Juanda Fuentes, Pocho Román y Diego Percan. Otra de las llegadas del mercado, Mika Faye, ha tenido que ausentarse por problemas burocráticos que lo han obligado a viajar a Senegal.
Asistencia entre líneas
Uno de los actores destacados en el primer tramo de la temporada pasada, Juanda, ha abierto la lata en el minuto 17. Si no fuera por la disputa del Sudamericano sub-20 entre enero y febrero, habría disfrutado de más oportunidades. Aun así, ha vuelto con las pilas recargadas y ha colado en portería un centro del lateral azulgrana, Héctor Fort. El joven carrilero ha gozado del privilegio de completar los 90 minutos junto a Pau Cubarsí y Ander Astralaga.
Apenas un cuarto de hora más tarde, en el minuto 29, el Pocho Román ha marcado más distancias con el segundo tanto. Tras medio curso de adaptación, traspasado por el Ferro argentino en enero, esta campaña el delantero de 19 años debe consolidarse. Otro recién llegado, Noah Darvich, recibió entre líneas y le puso el pase de gol al atacante argentino. Si bien falló el primer tiro, acertó desde el suelo en el rebote. Buena carta de presentación también para Darvich, quien ha conseguido destacar como volante en su primer año de juvenil antes de ser sustituido tras el descanso.
Día de reivindicaciones
Lógicamente, en un día de pruebas y experimentos tácticos, Rafa Márquez ha sustituido a medio Barça B en la segunda parte. Pelayo Fernández, de los pocos supervivientes de la campaña pasada, se ha colocado como central, Edu Sánchez, nuevo fichaje, de lateral izquierdo. Marc Casadó ha ocupado el puesto de pivote, Aleix Garrido y Moha Moukhliss han formado dupla de interiores, Dani Rodríguez se ha colocado de extremo y Diego Percan, otro refuerzo, de 9. Las nuevas piezas del técnico mexicano se han reivindicado mediante un buen fútbol coral.
Durante un segundo tiempo adormecido por un filial azulgrana dominante, Percan ha estrenado su cuenta goleadora de azulgrana a la postre. En el minuto 86, Aleix Garrido fijó al central rival después de recuperar en campo contrario, y le filtró un gol cantado al exdelantero de la Cultural Leonesa. Percan apenas tuvo que cruzarla para celebrar su primera diana en el estadio Johan Cruyff.