Día histórico para el fútbol femenino en España. La selección entrenada por Jorge Vilda consiguió clasificarse para la final de un Mundial por primera vez en su historia, tras derrotar a Suecia (2-1) en un partido que se decantó gracias a los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona.
Poco después de terminar el partido, se produjo una bonita imagen que se está llevando todos los elogios y aplausos en las redes sociales. Tras el pitido final, la azulgrana Mariona Caldentey dejó al lado la euforia y se acercó a su compañera de equipo en el FC Barcelona, Fridolina Rolfö.
Mariona y Aitana consuelan a Rölfo
Ahí fue cuando las cámaras captaron cómo Rölfo aprovechó para consolar a su compañera en el club azulgrana, en un momento muy delicado para la sueca. Mariona le dedicó unas palabras a Rolfö y se fundieron en un abrazo, poco antes de que llegase a la escena Aitana Bonmatí.
Fue entonces cuando, de camino a los vestuarios, Rolfö recibió también el cariño de Aitana. La centrocampista catalana le pidió cambiarse la camiseta con ella y ambas posaron juntas, dejando una imagen llena de deportividad.
Y que demuestra, además, que mantienen una gran amistad pese a la rivalidad que vivieron este martes sobre el terreno de juego. La instantánea ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, haciéndose viral en cuestión de minutos.
Una imagen de pura deportividad
El principal beneficiado es el FC Barcelona, que muestra cohesión y química de equipo a los ojos del mundo. Todo ello, sin que se haya resuelto la polémica que rodea a la RFEF y al fútbol femenino español, por el hecho de que algunas de las mejores jugadoras del mundo como Patri Guijarro, Mapi León o Claudia Pina se hayan quedado en casa.