Las redes sociales las carga el diablo. No es la primera vez que algún avispado usuario filtra por Twitter algo que aún no ha sido anunciado oficialmente y trunca todos los planes de márketing. Le ha pasado a cantantes a los que le han robado canciones, y en el fútbol, le ha ocurrido este jueves al FC Barcelona.
Anunciadas ya la primera y segunda equipación para la temporada 23/24, el Barça aún no ha hecho oficial cuál será la tercera, la visitante en la Champions League. Sin embargo, hoy ha circulado por redes sociales una foto del crack azulgrana, Robert Lewandowski, posando con ella, confirmando así la última camiseta que quedaba por desvelar en esta nueva campaña.
El verde turquesa, de nuevo en Can Barça
Hace un mes, el portal 'Footy Headlines' ya filtró las primeras imágenes de lo que sería esta camiseta. No obstante, hasta que los culés no ven a un jugador del Barça portándola, no podía asegurarse al completo. De esta manera, el club azulgrana vuelve al verde turquesa, un color que recuerda al que ha llevado hasta dos veces en los últimos años.
Este tono ya fue protagonista en la tercera equipación de la temporada 2019-2020. Aquella que comenzó con Valverde en banquillo y terminó con Quique Setién, pero también aquella con la que el mundo descubrió a Ansu Fati en su primera campaña como jugador del primer equipo
Pero a la que más rememora esta nueva equipación es, sin ninguna duda, a la de la temporada 2010-2011, con la que el Barça ganó su cuarta Champions en Wembley, alcanzando el clímax futbolístico jamás visto en la historia de este deporte.
Disponible en septiembre
La puesta en venta de la tercera equipación del Barça está prevista para el próximo septiembre, ya que así suele ocurrir en los últimos años. Gracias a esta foto de Lewandowski se puede observar también el color de los pantalones y de las medias, de un impoluto verde turquesa, alejado de cualquier seño azulgrana y que Nike denomina como 'Light Aqua'.