El FC Barcelona sigue con atención el mercado más allá de los propios jugadores de la primera plantilla azulgrana y los objetivos de la dirección deportiva. La directiva azulgrana se cubrió las espaldas en verano de 2021, cuando vendió a Jean-Clair Todibo por 8,5 millones de euros al Niza. La cotización del central francés ha ascendido considerablemente en su nuevo club, y ahora cuenta con seis pretendientes de las grandes ligas europeas.

Dicho interés de numerosos equipos no tendría mayor importancia, de no ser por el 20% de futura venta que el Barça posee sobre un traspaso del jugador. En plena necesidad de ingresar dinero por salidas, la entidad presidida por Joan Laporta recibiría un pellizco por la venta del zaguero de 23 años.

Todibo, en una disputa de balón contra Kylian Mbappé EFE

Media Europa detrás

Las últimas dos temporadas de Todibo en Niza no son moco de pavo. El exjugador del Barça, con un protagonismo testimonial en el Camp Nou, ha alcanzado la plenitud futbolística en la Ligue 1. La temporada pasada disputó 46 partidos oficiales como uno de los puntales de las águilas. En el curso 2021-22 ya se había consolidado en el eje de la defensa con otros 40 encuentros oficiales.

Fruto de su protagonismo en Francia, seis equipos están interesados en su fichaje: la Juventus, el Nápoles, el PSG, el Newcastle, el West Ham y el Aston Villa. Sin embargo, de los seis candidatos a llevarse el traspaso desvelados por RMC Sport, el periodista Fabrizio Romano descarta a la Juventus. La Vecchia Signora habría rechazado las condiciones propuestas por el Niza.

Seis 'kilos'

Todibo ha aumentado su tasación hasta los 30 millones de euros, según la valoración de Transfermarkt. Por lo tanto, en caso de un hipotético cambio de aires, el Barça percibiría seis millones, una cifra nada desdeñable. 

Jean Clair Todibo, nuevo jugador del Niza y primera venta de Laporta en verano de 2021 FCB

Precisamente, la compra de Todibo por parte del club azulgrana en enero de 2019 a cambio de un millón iba encaminada a una futura revalorización para obtener beneficio de una venta. La mayoría de los clubes que le siguen la pista al joven central poseen el músculo económico suficiente para acometer una incorporación de 30 millones, por lo que no es nada descabellada la operación. 

Noticias relacionadas