Muchos mitos del FC Barcelona ponen punto y aparte a su carrera en la capital catalana con la intención de regresar en un futuro. Porque todos aquellos futbolistas que triunfan con la camiseta azulgrana tienen las puertas abiertas en un futuro dentro de la estructura deportiva del club. Es el caso de Juliano Belletti, el jugador que marcó el gol de la victoria en la final de la Champions League 2005-06

El presidente de la entidad, Joan Laporta, ha rescatado la figura del exfutbolista brasileño para formarse como entrenador en el Juvenil A. Belletti ocupará el lugar de Javier Saviola, que abandonó el puesto de asistente del técnico Óscar López. Ni siquiera ejercerá como segundo entrenador, pues dichas funciones ya corresponden a Gerard Sarrà.

Javier Saviola, durante su etapa como técnico asistente en el Juvenil A del Barça

Javier Saviola, durante su etapa como técnico asistente en el Juvenil A del Barça REDES

Mensaje en redes

Belletti ha celebrado su nombramiento en Instagram, mediante un mensaje compartido con sus seguidores: "¡Estoy muy feliz de volver a formar parte de la familia Barça! Ahora con la misión de contribuir con @fcbmasia. Jugué en el club de 2004 a 2007. Más de cien partidos. Cinco títulos. Gol de París. Trabajo en equipo, humildad, esfuerzo, respeto, ambición. El mejor fútbol del mundo. Visca el Barça!".

Juliano Belletti anuncia su regreso al Barça REDES

El exlateral azulgrana ya había acumulado partidos en los banquillos en 2021, como asistente del primer equipo del Cruzeiro. Más tarde, entre septiembre de 2022 y junio de 2023, Belletti entrenó al conjunto sub-20 del Sao Paulo.

Leyenda viva

No habría segunda Orejona del Barça bajo la dirección de Frank Rijkaard en 2006 sin la presencia de Belletti. El que fuera lateral derecho del equipo azulgrana que lideraba Ronaldinho marcó el tanto de la victoria. En el minuto 76, Samuel Eto'o señaló el camino de la remontada en el Stade de France con la diana del empate. 

Tan solo cinco minutos más tarde, Belletti apareció dentro del área y recibió un pase de Henrik Larsson desde la banda. El carrilero internacional con la canarinha no tuvo piedad e introdujo el cuero entre las piernas de Manuel Almunia mediante un disparo raso.

Noticias relacionadas