Carlos De Miguel firma la renovación con el FC Barcelona / FCB

Carlos De Miguel firma la renovación con el FC Barcelona / FCB

Culemaníacos

Un fichaje y dos renovaciones en el juvenil del Barça

El director del fútbol formativo, José Ramon Alexanco, ha sido clave en los acuerdos

25 julio, 2023 12:14

Noticias relacionadas

La reestructuración que está experimentando el FC Barcelona, a nivel deportivo, no solo comprende el primer equipo. Todas las categorías inferiores se transforman año tras año, a base de entradas y salidas de jugadores. El juvenil no está siendo menos, y en las últimas horas ha firmado dos renovaciones y un fichaje para seguir siendo competitivo en la lucha por los títulos de la próxima temporada.

Carlos de Miguel y Andrés Cuenca seguirán

Carlos De Miguel (16 años) y Andrés Cuenca, de la misma edad, son dos de los últimos jugadores que se han pasado por las instalaciones de La Masia para firmar contrato con el FC Barcelona. El primero, prometedor delantero, asciende procedente del cadete. El segundo, portentoso central, está llamando la atención de los técnicos desde hace años y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección.

El joven defensor comenzó su andadura en el mundo del fútbol con el CD Avejoe, un pequeño club de su municipio, aunque pronto puso rumbo hacia el Villafranca, donde ya comenzó a asentarse gracias, en parte, a su condición de zurdo.

Partiendo desde la posición de defensa central, el perfil de un jugador que sea hábil con la salida de balón con su pierna izquierda hace que se vuelva una promesa muy codiciada por los mejores clubes, tanto nacionales como internacionales. El FC Barcelona, por suerte, se ha asegurado por ahora su continuidad.

Andrés Cuenca firma contrato de renovación con el juvenil del Barça / FCB

Andrés Cuenca firma contrato de renovación con el juvenil del Barça / FCB

Eman Kospo, nuevo defensor azulgrana

El tercero en discordia es Eman Kospo, nuevo refuerzo que aterriza en el juvenil procedente del GZ Zürich. En el acto de la firma de contrato ha estado presente José Ramon Alexanco, director del fútbol formativo, y también el coordinador Toni Hernández.

Eman Kospo, nueva incorporación para la defensa del juvenil del Barça / FCB

Eman Kospo, nueva incorporación para la defensa del juvenil del Barça / FCB

El joven talento suizo ha firmado para las próximas tres temporadas, con el objetivo de apuntalar todavía más la defensa. El FC Barcelona, en definitiva, sigue firmando talento a edades tempranas gracias a sus ojeadores.