Aunque se haya retirado del fútbol profesional, Gerard Piqué no se mantiene al margen de la actualidad deportiva y, en especial, está muy atento a todo lo que sucede alrededor del Barça. De ahí que en las últimas horas se haya pronunciado sobre uno de los fichajes que han aterrizado a la entidad culé este verano. Un Íñigo Martínez que ha llegado, precisamente, para cubrir el hueco que dejó el de la Bonanova.
En una entrevista concedida a EFE, Piqué se ha mostrado convencido de que Íñigo Martínez se adaptará a la perfección a la disciplina azulgrana, y aún más bajo el mando de Xavi Hernández. No duda en señalar las cualidades que ve en el exjugador del Athletic Club y la Real Sociedad. "Coincidí con él en la selección española en alguna convocatoria y es un gran jugador que lleva años en la Liga, que ha jugado tanto en la Real como en el Athletic, dos grandes clubes de España, y que tiene muchísima experiencia", afirma.
Las capacidades de Íñigo
El excapitán del Barça destaca del internacional vasco que "sale muy bien con la pelota, tiene muy buen pie y mucho carácter", por lo que cree que, a sus 32 años, el defensa vizcaíno "se adaptará fácilmente" al Barça. Eso sí, tendrá mucha competencia.
"Con él, la posición de central va a ser una línea aún más competitiva, porque está Ronald (Araujo), está Christensen, y Jules (Koundé) puede jugar ahí también. El equipo ya demostró la pasada temporada que defensivamente puede competir a un gran nivel y esperemos que siga así", resume Piqué, olvidándose en su recuento de centrales de Éric García, quien a día de hoy es el quinto zaguero del equipo.
Un Barça sin Busquets
Más dudas tiene Piqué sobre cómo afectará al rendimiento del Barça el adiós de Busquets, que no aceptó la oferta de renovación del club y la próxima temporada jugará en el Inter de Miami junto a Messi. "Hasta que no empiece la competición, no nos vamos a dar cuenta a qué nivel se le va a echar de menos", asegura.
"Busi ha sido importantísimo en la historia reciente del club, porque es un jugador que iba como anillo al dedo al equipo por su forma de entender el juego. Y es cierto que la posición de pivote quizá sea la más importante en un equipo como el Barça, por la forma que tenemos de jugar", reflexiona el exazulgrana.
En este sentido, cree que "hay jugadores en la plantilla" que pueden "suplir bien" a Busquets, "como puede ser Frenkie", y que el club también puede "acudir al mercado para buscar alguna otra opción" que cumpla las expectativas. Como Busquets, en cualquier caso, no habrá ninguno.