El Mundial de Qatar 2022 dejó muchas imágenes para el recuerdo. Una de ellas tuvo que ver directamente con la selección de Camerún, cuando después del primer partido ante Suiza, una presunta discusión entre Rigobert Song --el seleccionador--, y André Onana dejaba fuera de la concentración al portero titular del equipo nacional.
Incendio en la selección de Camerún
Meses más tarde, ha trascendido otra versión sobre los hechos, y que deja en muy mal lugar a Samuel Eto'o. Y es que, por lo visto, el exazulgrana y actual presidente de la Federación Camerunesa mantiene un conflicto con Onana, hasta el punto de estar intentando arruinarle la carrera. En la rueda de prensa de su dimisión como tercer vicepresidente de la Fecafoot, Henry Njalla Quan ha aportado su versión.
“Eto’o tiene un problema de carácter no profesional con André Onana. Onana y Rigobert Song no tienen ningún problema. La convocatoria de Onana para la selección estuvo y está condicionada al presidente de la federación”, ha señalado Henry Njalla Quan, para sorpresa del fútbol internacional.
Además, explica lo que Eto’o habría hecho justo después del Mundial: “Le pregunté formalmente por el futuro de nuestro portero en la selección, y me respondió que la carrera del chico está acabada, y que la carta que envió a su club, el Inter, era para deshacerse del chico. Así que... ¿cómo puede alguien ser tan mezquino?", se pregunta Njalla Quan. "Quería deshacerse de él a toda costa”.
Una polémica más para Samuel Eto'o
No es la primera polémica que salpica a Samuel Eto'o en los últimos tiempos, y tampoco en el Mundial de Qatar. Cabe recordar que, durante los inicios del torneo, el exjugador del FC Barcelona acabó peleándose a puñetazos con un aficionado que le estaba grabando, justo a la salida de uno de los estadios.
Queda claro que Eto'o tiene muchos aspectos por trabajar en lo que respecta a actitud, carácter y relación interpersonal. Ya en el vestuario del Barça protagonizó alguna que otra polémica, principalmente por culpa de su ego. Pep Guardiola no tardó en verlo, y tras la temporada del triplete decidió quitárselo de encima.