Hace pocos días Joan Laporta reconoció, en una entrevista concedida a La Vanguardia, que una de las prioridades de Xavi Hernández debe ser la apuesta por los jugadores de la casa. Dicha declaración correspondió a una pregunta sobre la búsqueda del sucesor de Sergio Busquets. El mandatario del Barça nombró a varios futbolistas dentro de la cantera azulgrana que pueden ocupar ese puesto en el futuro, como es el caso de Marc Casadó, Pau Prim, Gerard Hernández, Marc Bernal y Gerard Hernández. Sin embargo, uno de esos potenciales cracks ha decidido romper su ciclo con la entidad culé.
Fuga de talento
De acuerdo a la información proporcionada por Esports Base Media, el Villarreal habría llegado a un acuerdo para el fichaje de Gerard Hernández (18 años). La citada fuente explicado que el joven mediocentro tomó la decisión de pedir la salida del FC Barcelona, teniendo en cuenta que todavía le quedaba un año de contrato. Una baja a tomar a considerar, debido a que el jugador ha formado parte de la cantera del Barça desde el prebenjamín.
Hernández, en caso de cumplir su año de contrato, estaría trabajando entre el Juvenil A y el filial dirigido por Rafa Márquez. Sin embargo, ha decidido romper su ciclo con el club para aventurarse con la entidad groguet, que recordemos ya ha fichado a otros dos jugadores del Barça: Ilias Akhomach y Fabio Blanco. El mediocentro es considerado como un perfil de mucha proyección, especialmente por su capacidad para ordenar a sus compañeros y la influencia que tiene en la salida de balón.
"Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos. Cortaríamos la progresión de la cantera. Tenemos a Marc Casadó, Pau Prim, Gerard Hernández o Marc Bernal. Primero hay que mirar en casa", explicó Laporta en la mencionada entrevista a comienzos del mes de julio. Por ahora, uno de esos futbolistas ya no estará dentro de la planificación deportiva del Barça.
Dos opciones para Xavi
A pesar de la baja de Gerard Hernández, el entrenador del FC Barcelona ya ha empezado a tomar en cuenta a otros jugadores de la casa para comenzar la pretemporada, como es el caso de Marc Casadó --ya ha debutado en el primer equipo-- y Pau Prim, que es catalogado como una de las grandes joyas de la Masía. Ambos apuntan a formar parte de las dinámicas de los entrenamientos dirigidos por Xavi Hernández.
Existe mucha expectación con respecto a la convocatoria para la gira de amistosos en Estados Unidos. La afición barcelonista quiere saber los nombres de ese listado, en donde podrían haber sorpresas por la inclusión de varias jóvenes promesas del FC Barcelona, siendo el caso de los mencionados centrocampistas.