Juan Carlos Navarro, durante una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Juan Carlos Navarro, durante una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Secciones

Día clave para el futuro del gran fichaje del Barça de basket

Este miércoles es una fecha importante para esclarecer el futuro de un jugador codiciado

12 julio, 2023 11:01

Noticias relacionadas

Que Willy Hernangómez se haya formado en la cantera del Real Madrid no quiere decir que, al regresar a Europa, tenga que recalar necesariamente en el club merengue. Cada vez tiene más opciones, de hecho, de convertirse en el gran refuerzo del FC Barcelona para la sección de baloncesto. Este miércoles 12 de julio caduca el plazo del Real Madrid para ejercer su derecho de tanteo sobre la oferta lanzada por el Barça.

Horas decisivas en el Real Madrid

El conjunto blaugrana se ha movido rápido para aprovechar las dudas que existen en el Real Madrid con Tavares, dado que son conscientes de que si el equipo blanco pierde a su pívot, podría ir a por Willy de cabeza. El español, por su parte, tiene la preferencia de venir a Barcelona pese a su pasado, teniendo en cuenta que su novia es catalana.

Llegados a este punto, queda claro que las próximas horas serán claves a la hora de esclarecer si el FC Barcelona acaba consiguiendo, o no, la incorporación del portentoso pívot español para reforzar la pintura. La propuesta azulgrana consta de tres temporadas y 12,5 millones de euros brutos, en un movimiento que --de confirmarse-- escocerá a los madridistas igual o más que el de Mirotic años atrás.

Cabe tener en cuenta que la posibilidad de recalar en el FC Barcelona ya se había pasado por la cabeza de Willy hace más de un mes. El pasado 31 de mayo, concedió una entrevista en el canal de televisión Betevé, dondedejó entrever que sí estaría dispuesto a vestir la camiseta del Barcelona.

Willy Hernángomez, en un partido del Eurobasket de 2022

Willy Hernángomez, en un partido del Eurobasket de 2022 REDES

Dispuesto a fichar por el Barça

"Yo soy de la cantera del Real Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. Es un equipo ganador y campeón... Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo. Sin embargo, yo no le quiero cerrar las puertas a nada", afirmó entonces el pívot madrileño.

Además, remarcó que uno de sus objetivos profesionales es ganar la Euroliga, por lo que el Barça podría convertirse en una opción más que factible. "Quiero competir, jugar y ganar. Es una ilusión para mí pensar en nuevos retos. En el futuro. Nunca he ganado la Euroliga y me gustaría luchar por conseguirla. Y no sé dónde estaré, pero dónde vaya lucharé por una Euroliga", dijo entonces. Su fichaje podría ser inminente... a no ser que el Real Madrid reaccione.