Es oficial. El FC Barcelona ha comunicado de manera contundente la salida de Sarunas Jasikevicius como entrenador del equipo de baloncesto. La información se estaba cocinando hace algunas horas, por lo que el club catalán ha tomado la determinación de anunciar la no renovación contractual del lituano. En ese mismo comunicado, la entidad confirma que Roger Grimau como su relevo para las siguientes dos temporadas.
El comunicado del Barça
De acuerdo al comunicado, el Barça señala que "el club inicia un nuevo proyecto en la sección de baloncesto y ha llegado a un acuerdo con Roger Grimau, que será el entrenador azulgrana en las dos próximas temporadas, , hasta el 30 de junio del 2025". Hay que destacar que Grimau jugó durante varios años en el elenco culé (2003-2011), en donde logró conquistar la Euroliga de 2010.
Del mismo modo, también destacan que "el FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Sarunas Jasikevicius por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa".
El ciclo de Jasikevicius en el Barça
Jasikevicius fue una pieza clave en el impulso del equipo de baloncesto en los últimos años. Dotó a la plantilla de un enorme carácter competitivo, lo que permitió que estuvieran siempre en la lucha de los principales títulos. En las tres temporadas como técnico azulgrana (2020-23), el lituano consiguió ganar 2 Ligas Endesa (2021, 2023), así como dos Copas del Rey (2021, 2022) y una Liga Catalana (2022).
Su única deuda fue la Euroliga. En la competición continental lograba comenzar con mucha fuerza, pero perdía ese punto de competitividad en la instancia del Final Four. Aún así, Jasikevicius fue capaz de conseguir que el Barça de basket estuviera presente en cada una de esas rondas de eliminatorias, siendo uno de los equipos más regulares en ese sentido.