Una detrás de otra. A las polémicas de Fede Valverde y Vinicius Jr en la sección de fútbol, hay que sumar no sólo el despropósito de Guerson Yabusele en la eliminatoria de Euroliga frente al Partizan, sino también lo ocurrido en los dos primeros partidos de la final ACB en el Palau Blaugrana.
El FC Barcelona ha salido vencedor por la mínima de ambos encuentros, y dispone ahora de un triple match-ball para hacerse con el título. La victoria de este pasado domingo, sufrida hasta la extenuación y decantada por dos tiros libres convertidos por Nico Laprovittola a seis segundos del final, desató la locura en un Palau Blaugrana que presentó una de las mejores entradas de la temporada.
Rudy pierde los papeles
El triunfo culé desquició a varios jugadores del Real Madrid, que acabaron molestos con el arbitraje llevado a cabo por Antonio Conde, Emilio Pérez Pizarro y Fernando Calatrava. El equipo merengue vio durante el primer cuarto cómo dos de sus jugadores de referencia, Edy Tavares y Guerschon Yabusele, se cargaron con dos personales que les mandaron al banquillo hasta la segunda parte.
Uno de los jugadores del Real Madrid que más protestó fue Rudy Fernández, que según el diario Sport protagonizó después del partido una escena muy desagradable. Siempre según el citado medio, al acabar el partido Rudy Fernández esperó a los árbitros en el túnel de vestuarios, y allí les dijo: "Sois unos hijos de puta". Una falta de respeto que se dio, al parecer, enfrente de personas de ambos equipos, y que sorprendentemente los colegiados no reflejaron en el acta.
Guerschon Yabusele, durante un partido del Real Madrid en Euroliga / EFE
Yabusele la vuelve a liar
Eso fue en el segundo partido de la eliminatoria, aunque cabe decir que tras el primero ya hubo polémica. Tras sonar la bocina final, Yabusele se encaró con Pérez Pizarro, árbitro que también estuvo presente en el segundo compromiso del FC Barcelona ante los blancos. El ala-pívot francés contactó físicamente con el colegiado, en una acción que también quedó impune.
No como la llave de judo que le efectuó a Dante Exum, en el segundo partido del Playoff de Euroliga ante el Partizán. Este pasado domingo, el jugador merengue volvió a quedarse con ganas de fiesta. Según varias fuentes, en el vestíbulo que hay junto a los vestuarios, el ala-pívot del Real Madrid no dudó en aporrear algunos objetos que se iba encontrando a su paso, en otra acción bochornosa.