Los caminos del FC Barcelona y Leo Messi no volverán a encontrarse en la próxima temporada. El astro argentino ha reconocido, a través de una entrevista oficial, que jugará con el Inter de Miami. La nueva etapa del futbolista en el fútbol de los Estados Unidos supone una sorpresa, aunque ha querido justificar la decisión por la importancia de su familia. Ese motivo en concreto implica entrar en una contradicción, teniendo en cuenta que también quieren vivir en la región catalana.
El miedo de Messi
En la entrevista concedida a Mundo Deportivo y Sport, el de Rosario explicó que "tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver" al Barça. Sin embargo, expresó que "después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia".
Seguidamente, añadió que "si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también la Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer".
El peso de su familia
A lo largo de la entrevista, Messi dejó bastante claro que su entorno más cercano ha sido clave en la decisión de dar el paso al fútbol de los Estados Unidos: "Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba".
Además, añadió que "tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".
La contradicción de Messi
El argumento de Messi de marcharse a Miami por su familia tiene una ligera contradicción, en especial si tomamos en cuenta que su entorno también deseaba asentarse nuevamente en la ciudad de Barcelona. El motivo que más ha llamado la atención al astro argentino de jugar en la MLS es el del atractivo proyecto que le han ofrecido, tanto por ser la nueva imagen de la competición como en la posibilidad de explotar su imagen con otras marcas importantes.