Lamine Yamal, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça / EFE

Lamine Yamal, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça / EFE

Primer equipo

El ‘Boom’ Lamine Yamal amenaza a Osasuna (y a varios jugadores)

La eclosión del joven canterano puede restar minutos a otros futbolistas con pocos minutos

1 mayo, 2023 16:27

La expectación es máxima. A sus 15 años, Lamine Yamal se convirtió el pasado sábado en el jugador más joven en debutar en partido oficial con la camiseta del FC Barcelona. Cuajó buenos minutos ante el Real Betis, estuvo a punto de marcar y se llevó las felicitaciones de Xavi Hernández. El egarense confía mucho en su progresión, y así lo ha dejado claro en las últimas comparecencias ante los medios.

Lamine Yamal, uno más del primer equipo

El caso es que, como en toda acción-reacción, el auge de Lamine Yamal en el primer equipo puede tener consecuencias en forma de damnificados. La evolución del joven hispano-marroquí amenaza principalmente a Ángel Alarcón, otro canterano que está contando menos últimamente para Xavi.

Y, de cara a los próximos partidos, también puede llegar a convertirse en un riesgo para Ferran Torres y Ansu Fati, los dos atacantes de la primera plantilla que juegan menos en detrimento de Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé y Raphinha.

Lamine Yamal, durante el partido contra el Real Betis en el Camp Nou / REDES

Lamine Yamal, durante el partido contra el Real Betis en el Camp Nou / REDES

Lamine Yamal, durante el partido contra el Real Betis en el Camp Nou / REDES

De momento, Lamine Yamal sigue encadenando entrenamientos y convocatorias bajo el mando de Xavi Hernández. Este lunes se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros del primer equipo, en la sesión matutina de lunes para ultimar las preparaciones de cara al partido de este 2 de mayo frente a Osasuna en el Camp Nou (19:30 horas).

Ángel Alarcón, Ferran Torres y Ansu Fati

No ha entrado en la lista Ángel Alarcón, con quien se prevé que Xavi cuente cada vez menos en este final de curso. Al menos, mientras Lamine Yamal siga progresando y el Barça no haya cerrado todavía el título de Liga a nivel matemático. En cuanto a Ferran Torres y Ansu Fati, la aparición repentina de Lamine podría unirse al hecho de que se trata de dos jugadores que tienen colgado el cartel de transferibles.

No han sido capaces de mostrar un rendimiento regular a lo largo de la temporada 2022-23, y ello podría acelerar sus respectivos traspasos en el caso de que lleguen buenas ofertas en el mercado de fichajes. Si Lamine Yamal les adelanta por la derecha y les arrebata minutos de juego en los próximos partidos, podrá entenderse como una clara señal del club hacia ellos. Una muestra de que no son piezas imprescindibles de cara al curso que viene...