Pep Guardiola esquiva el caso Negreira en rueda de prensa / EFE

Pep Guardiola esquiva el caso Negreira en rueda de prensa / EFE

Culemaníacos

Guardiola regatea a Negreira y pone el foco en el Bayern

El de Santpedor fue preguntado por el escándalo que rodea al Barça en rueda de prensa

19 abril, 2023 11:20

Hace más de diez años que Pep Guardiola decidió dar un paso al lado y abandonar el banquillo del FC Barcelona. Desde entonces, nunca ha estado desconectado de la actualidad culé. Y está perfectamente al tanto de toda la polémica que rodea al club de sus amores desde hace meses, en relación al caso Negreira y todas las informaciones derivadas que han ido apareciendo en los medios. Otra cosa muy distinta es que quiera pronunciarse. Menos aún con lo mucho que se juega el Manchester City en las próximas fechas.

Sin comentarios sobre Negreira

Durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de Champions League, que se disputa este miércoles en el Allianz Arena de Múnich, Guardiola quiso centrarse exclusivamente en el partido y rehuyó la pregunta relativa al Barçagate de Enríquez Negreira. "Ahora no es el momento", se limitó a echar balones fuera el de Santpedor.

Una respuesta inteligente, sin querer entrar en un foco mediático que pueda distraerle, a él o a alguno de sus jugadores, del plano deportivo. “Es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos frente a uno de los mejores de Europa, e intentaremos imponer nuestro juego. Intentaremos hacer todo lo posible, la mentalidad es tratar de ganar el partido. Vamos a defender, seguro. Parte del juego es que tienes que defender, y vamos a defender mañana”, dijo Guardiola este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City / REDES

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City / REDES

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City / REDES

“Llevamos seis o siete años en la cima de todas las competiciones, ¡y todavía estamos allí! Es genial estar en estos partidos importantes. Luego, semifinales de la FA Cup para llegar a la final, el Arsenal la próxima semana... No tengo dudas de cuánto quieren los jugadores este éxito”, dejó claro un Guardiola cuyo Manchester City ya depende de sí mismo para ganar la Premier League.

Guardiola, centrado en lo suyo

El técnico catalán desea firmar una nueva temporada plagada de títulos y récords con el conjunto skyblue. Actualmente se encuentra en el momento más decisivo del curso, y no quiere que nada le distraiga. Es por ello que cualquier discusión sobre el caso Negreira y su afectación al FC Barcelona están fuera del orden de prioridades, hoy por hoy, para el exentrenador culé.

Si el Manchester City consigue certificar el pase a semifinales de Champions League, repetirá la semifinal del año pasado contra el Real Madrid. Habrá que ver si esta vez, con Haaland en sus filas, los ingleses tienen la madurez y capacidad suficiente para eliminar a los merengues de una competición donde se sienten como peces en el agua.