Mirotic y Abrines, los líderes del Barça de Jasikevicius contra el Valencia / FCB

Mirotic y Abrines, los líderes del Barça de Jasikevicius contra el Valencia / FCB

Culemaníacos

El Barça de Jasikevicius ya conoce a su rival en los Playoffs

El equipo de baloncesto superó al Valencia y firmaron la segunda plaza de la Euroliga

14 abril, 2023 23:21

El Barça de basket se despide por todo lo alto de la primera ronda de la Euroliga. El elenco azulgrana consiguió una victoria (85-71) cómoda contra el Valencia, en lo que fue la última jornada de la fase inicial de la competición y que además representa que los dirigidos por Jasikevicius obtengan la segunda plaza. Ese puesto en la clasificación implica que ya los culés conocen al rival al que se van a enfrentar en la siguiente instancia: Zalgiris Kaunas.

Abrines comanda una jugada en el partido entre Barça y Valencia / FCB

Abrines comanda una jugada en el partido entre Barça y Valencia / FCB

Abrines comanda una jugada en el partido entre Barça y Valencia / FCB

El conjunto lituano será el primer rival del Barça en los Playoffs del torneo continental. Hay que recordar que la Final Four de la Euroliga se va a disputar precisamente en el estadio del Zalgiris, por lo que cuentan con una motivación extra para tratar de clasificar a esa ronda. Aunque el equipo catalán cuenta con la ventaja de campo para la eliminatoria. En esta temporada se enfrentaron en dos ocasiones, siendo una victoria para cada elenco en sus respectivos feudos.

Un posible clásico en la Euroliga

El resto de los cuadros de los Playoffs también se han definido. En la eliminatoria A tenemos el enfrentamiento entre Olympiacos --líder de la fase regular-- y Fenerbahce Estambul; en el siguiente cuadro se estarán viendo las caras el AS Mónaco y el Maccabi Tel Aviv; mientras que el otro cruce corresponde al duelo entre el Real Madrid y Partizan. Los cuartos de final se van a disputar a partir del 25 de abril.

De concretarse la victoria del Barça y Real Madrid en sus respectivos cuadros, los dos grandes rivales se estarían enfrentando en la Final Four. Representaría una oportunidad para el equipo de Sarunas Jasikevicius de cobrar venganza tras la dura derrota que sufrieron en la edición del año pasado. Por ahora, el conjunto azulgrana se mantiene enfocado en llegar en las mejores condiciones posibles para su eliminatoria contra el Zalgiris Kaunas.