Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presenciando el partido de un posible futbolista para el Barça / REDES

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presenciando el partido de un posible futbolista para el Barça / REDES

Primer equipo

El nuevo Christensen se cuela en la lista de fichajes del Barça

La entidad presidida por Joan Laporta se mantiene al tanto de las promesas de Europa

13 abril, 2023 20:42

El FC Barcelona sigue monitoreando la irrupción de nuevos talentos en el continente europeo. Los problemas financieros del club obligan a ser precisos con las apuestas de las jóvenes promesas, tal y como sucedió con los fichajes de Ronald Araujo y Pedri. En este sentido, el departamento de scouting se ha interesado en un futbolista que tiene muchas similitudes con Andreas Christensen.

Se trata de Luka Vuskovic, el prometedor central de Croacia. Su potente irrupción ha llamado mucho la atención de los grandes clubes europeos, especialmente al Barça. El futbolista ha logrado debutar con tan solo 16 años en el primer equipo de Hajduk Split. En lo que llevamos de temporada ha jugado un total de cuatro compromisos en la liga croata y uno en la Copa, lo que denota la confianza que tiene su entrenador en el joven defensor.

Luka Vuskovic, la joven perla de Croacia que quiere fichar el Barça / REDES

Luka Vuskovic, la joven perla de Croacia que quiere fichar el Barça / REDES

Luka Vuskovic, la joven perla de Croacia que quiere fichar el Barça / REDES

Dichas condiciones tan prometedoras también le han hecho ganarse el interés de otras entidades de peso, como el Manchester City y PSG. Desde el FC Barcelona todavía no han dado un paso con respecto a una posible contratación del central en cuestión, por lo que están un poco más lejos en la puja. La intención del club presidido por Laporta es no entrar en una subasta que eleve demasiado el precio de Vuskovic.

Un perfil similar a Christensen

Uno de los motivos por los que el Barça está realmente interesado en el croata es por su parecido con Christensen. Los dos centrales tienen unas condiciones físicas envidiables, siendo Vuskovic un jugador con 193 centímetros de altura. Aunque eso no implica que no tenga mucho talento en la salida de balón, tal y como sucede con el futbolista de Dinamarca. Además, ambos tienen la capacidad de jugar como pivote en la mitad de cancha.

La temporada de Christensen --además del rendimiento de Araujo-- le ha demostrado a la directiva del Barça que los centrales físicos y técnicos son ideales para el sistema de juego azulgrana. El danés ha callado muchas bocas con su espectacular nivel, lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores fichajes que ha realizado el FC Barcelona en los últimos años. Sus cualidades han maravillado a tal punto que la dirección deportiva ya estudia fichar a perfiles parecidos, como es el caso de Vuskovic.