De la Fuente, en el debut de España ante Noruega / EFE

De la Fuente, en el debut de España ante Noruega / EFE

Culemaníacos

El dardo innecesario de Luis de la Fuente a Gavi

El nuevo seleccionador español envía un mensaje al centrocampista del Barça

28 marzo, 2023 09:26

Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador español, debutó con victoria ante Noruega en un partido que dejó buenas sensaciones pero también cosas a corregir. Esta noche, la Roja juega en Escocia y De la Fuente ya ha anunciado que introducirá varios cambios. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico envió un recado al barcelonista Gavi, a quien le pidió que controle mejor sus impulsos.

"Está en fase de madurez, aún no hemos visto su mejor versión. Entre sus virtudes está el coraje, el genio y la energía pero irá adquiriendo más madurez, lo que le permitirá controlar esos comportamientos que a lo mejor no son beneficiosos para él ni para el equipo", manifestó De la Fuente.

El mensaje a Gavi

En la rueda de prensa previa al Escocia-España, añadió: "Es algo que hemos hablado con él, como ver una tarjeta muy pronto en un partido". De la Fuente quiere un Gavi menos visceral e impulsivo.

Gavi, celebrando el gol de España contra Alemania / EFE

Gavi, celebrando el gol de España contra Alemania / EFE

Gavi, celebrando el gol de España contra Alemania / EFE

Gavi fue la gran sensación de España en el Mundial de Qatar. A sus 18 años es una pieza básica para Xavi Hernández en el Barça y también lo era para Luis Enrique en la Roja. Esta temporada ha jugado 37 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles.

El partido contra Escocia

De la Fuente anunció cambios contra Escocia en un partido en el que España tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa con su primera victoria a domicilio. "Escocia es un equipo muy intenso y agresivo, que juega con un dinamismo muy alto y que tiene individualidades de máximo nivel. Ha evolucionado mucho su fútbol, sigue dominando el juego directo pero ahora también sabe elaborar el fútbol, con profundidad y amplitud en las bandas", comentó el técnico riojano. "Intentaremos llevar el juego a nuestro terreno, incluyendo hacerles daño a balón parado", sentenció De la Fuente.