España golea en el debut de Luis de la Fuente
La selección nacional sufrió en exceso para ganar su partido contra Noruega
25 marzo, 2023 22:44El debut de Luis de la Fuente en España se ha saldado con una goleada. La selección nacional --con Balde y Gavi en el once titular-- logró firmar una gran victoria (3-0) contra Noruega en la primera jornada de las eliminatorias para la Eurocopa 2024. El encuentro, a pesar del resultado, no fue del todo cómodo para la Roja, especialmente por las numerosas ocasiones que generó el rival. La entrada de Joselu --doblete-- supuso la diferencia definitiva para sellar el triunfo en el tramo final del compromiso.
España sufre más de la cuenta
El comienzo de partido fue bastante positivo para el cuadro nacional. En menos de un cuarto de hora consiguieron abrir el marcador a partir de una brutal asistencia de Alejandro Balde para la definición de Dani Olmo dentro del área. Parecía ser el inicio ideal para España, pero la realidad es que el equipo tuvo enormes problemas para dominar en el juego.
Noruega, sin Erling Haaland por lesión, consiguió inquietar en varias ocasiones al arco defendido por Kepa. El guardameta español tuvo que aparecer de forma milagrosa en dos oportunidades para evitar la igualdad en el marcador. La defensa de España, sumado a la incapacidad para dominar en campo rival, supuso una facilidad para el rival al momento de apretar en los metros finales. Eso fue así hasta los cambios de Luis de la Fuente.
Joselu da tranquilidad
Los cambios del seleccionador fueron claves para inclinar la balanza. El ingreso de Dani Ceballos, Joselu y Yeremy Pino cambiaron de forma radical la imagen de la selección, que empezó a mejorar en ataque. El delantero del Espanyol fue el encargado de dar la tranquilidad a la afición presente en el estadio La Rosaleda. Primero con un preciso cabezazo para superar la resistencia del guardameta contrario y segundo con un remate dentro del área, tras un rebote. Esa contundencia de Joselu fue clave para los primeros tres puntos de España.
Un partido que se cerró con una aplastante goleada, aunque dejando ciertas dudas en el camino. La buena noticia para Luis de la Fuente es que debuta con un triunfo en su etapa como entrenador de la Roja, lo que siempre permite un poco más de calma al momento de mejorar cualquier tipo de desperfecto en la idea de juego. La siguiente prueba para España será contra Escocia el 28 de marzo.