Xavi Hernández, durante el partido contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández, durante el partido contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

El delantero ‘bomba’ que lanza un guiño brutal al Barça

La gran sensación de Francia y mejor jugador del Lille habla de su futuro

28 marzo, 2023 09:51

El Barça vive tiempos convulsos por su delicada situación económica y por la crisis reputacional desatada al conocerse los pagos que hizo el club a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018. Sin embargo, sigue siendo un destino muy deseado por muchos futbolistas, que valoran su historia y su currículo en España y en Europa. El último que ha proclamado su devoción por el equipo azulgrana ha sido la gran sensación de la Ligue1.

 

El Barça todavía es un club admirado en Francia y uno de los jugadores que simpatiza con el equipo azulgrana es Jonathan David, de 23 años y máximo goleador de la Ligue1 con Kylian Mbappé. Ambos han marcado 19 goles y la cotización del delantero del Lille sube como la espuma. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 60 millones de euros.

El Barça, su equipo

En una entrevista publicada en Wilnamax FC, David se sinceró sobre sus gustos futbolísticos y sus prioridades. "El Barcelona siempre ha sido mi equipo favorito desde que era niño", comentó el delantero canadiense, aunque nació en Nueva York. En Brooklyn.

Jonathan David celebra un gol con el Lille : REDES

Jonathan David celebra un gol con el Lille : REDES

Jonathan David celebra un gol con el Lille : REDES

David ha jugado 27 partidos en la Ligue1 en los que ha marcado 19 goles y ha marcado dos tantos más en tres partidos de Copa. Es la gran estrella del Lille, séptimo clasificado de la Ligue1 con 44 puntos, 22 menos que el Paris Saint germain.

El precio de David

El Barça, curiosamente, busca un delantero centro para relevar a Lewandowski y en el club azulgrana tienen buenos informes suyos. Sin embargo, las opciones de fichar al delantero canadiense son pocas por su elevado precio. El Lille pide 50 millones por traspasar al futbolista.

El Bayern de Múnich y el Leipzig también suspiran por David, quien nunca ha escondido tampoco su deseo de jugar la Premier League, la competición europea más seguida en Canadá.