Ousmane Dembelé trabaja para volver a tope con de la lesión / FCB

Ousmane Dembelé trabaja para volver a tope con de la lesión / FCB

Primer equipo

Dembelé trabaja a contrarreloj en sus días libres para jugar el clásico

El Barça ha publicado un vídeo y varias imágenes del francés ejercitándose a destajo

26 marzo, 2023 14:24

Ousmane Dembelé no se da por vencido. El extremo francés está aprovechando al máximo sus días libres durante el parón FIFA de selecciones. Xavi Hernández dio descanso a la plantilla este fin de semana, pero aun así el atacante francés ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir a rajatabla con su plan específico de recuperación.

Dembelé quiere estar en el clásico de Copa

Dembouz sigue recuperándose de la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el pasado 28 de enero en Montilivi, contra el Girona. Y, si bien es cierto que la fecha de su reaparición se ha ido retrasando con el paso de los días, todavía no está descartado por completo que pueda participar en el clásico del próximo 5 de abril, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Este fin de semana, Dembelé ha llevado a cabo trabajo en el gimnasio y ha empezado a correr sobre el césped, una prueba de que su recuperación va por buen camino. Desde el club no quieren correr ningún tipo de riesgo en su vuelta, con el conocimiento de que el francés es proclive a recaer en lesiones.

Pedri y Dembelé celebran un gol al Osasuna / FCB

Pedri y Dembelé celebran un gol al Osasuna / FCB

Pedri y Dembelé, celebrando un gol marcado a Osasuna / FCB

En los casi dos meses que lleva lesionado, ya se ha perdido un total de 11 partidos y tampoco estará presente el próximo 1 de abril contra el Elche. Sí podría llegar a tiempo para disfrutar de algunos minutos ante el Real Madrid, aunque no se prevé que Xavi Hernández quiera forzar con su presencia.

Cada vez más efectivos en la enfermería

Debido al buen rendimiento que está mostrando Raphinha en las últimas semanas, el brasileño tiene todas las papeletas para volver a partir en el once titular frente al Real Madrid, con Lewandowski de acompañante y cuatro centrocampistas.

No será hasta los próximos días cuando sepamos si Dembelé llega o no a tiempo para el clásico. Además del francés, el FC Barcelona tiene actualmente en la enfermería a Pedri González, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Andreas Christensen. Habrá que ver si alguno de ellos es capaz de jugar el clásico.