Victoria trascendental la que ha cosechado el Barça Femenino en las últimas horas para encaminar la participación en las semifinales de la competición europea. Las de Jonatan Giráldez se han impuesto a la Roma (0-1) en un partido dominado por las blaugrana, aunque las italianas han disfrutado de sus oportunidades para empatar el duelo en los últimos minutos. Más allá del resultado, lo verdaderamente importante es el hecho de que 39.454 espectadores hayan ocupado las gradas del Olímpico de Roma para presenciar el encuentro.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, Barça y Roma se han visto las caras y lo han hecho pulverizando el récord de asistencia italiano en un partido de fútbol femenino. Una auténtica gesta. Y aunque al Barça le ha costado horrores marcharse de la capital italiana con el triunfo, lo ha conseguido gracias a la insistencia.

Dominio culé y falta de pólvora

La primera parte ha sido un auténtico monólogo del FC Barcelona. Las culés han mostrado una defensa sólida para neutralizar el peligro italiano y, a la vez, han podido mantener el ímpetu ofensivo. Salma Paralluelo ha estrenado su cuenta goleadora en la Champions League con un disparo cruzado desde la media luna, que ha sido imposible de atajar para Ceasar en el minuto 34.

Desde el juego colectivo, las culés han dominado claramente el primer tiempo y han seguido generando ocasiones de gol en la segunda mitad, aunque el marcador ya no se ha movido. Si en la primera mitad las oportunidades llegaban por la banda izquierda con Salma Paralluelo, en el segundo tiempo las ha generado Asisat Oshoala con su poderío físico y velocidad. La nigeriana ha gozado de numerosas ocasiones para poner el segundo, una de ellas con un remate de cabeza que ha sacado la defensa giallorossi a escasos centímetros de la línea de gol.

Salma Paralluelo, durante el partido contra la Roma en el Olímpico / FCB

Salma Paralluelo, durante el partido contra la Roma en el Olímpico / FCB

Más cerca de la siguiente ronda

Ahora bien, con la falta del segundo gol azulgrana, la Roma se ha alentado y ha creído con la remontada. Esto ha provocado que los últimos minutos fueran algo más igualados, con la Roma atacando en busca del empate. Unas tablas que finalmente no han llegado, puesto qu eel Barça ha sabido mantener el resultado favorable.

Como bien advirtió Jonatan Giráldez en la previa del encuentro, la eliminatoria quedará resuelta en el partido de vuelta, que se disputará en el Estadi Johan Cruyff de aquí a unos días. Las blaugrana están un paso más cerca de las semifinales de la Champions League, con la voluntad de llegar a una nueva final de manera consecutiva.