Uno de los capitanes del FC Barcelona, Jordi Alba, se ha sentado en el chester de Risto Mejide para hablar sobre diversos asuntos de la actualidad azulgrana. El futbolista culé se ha sincerado también sobre varios aspectos de su vida, respondiendo a algunas preguntas más que incómodas. El tema más candente actualmente para el Barça sigue siendo el Barçagate de Enríquez Negreira, y el de L'Hospitalet ha tenido que responder sobre ello.
"Nunca he notado que los árbitros nos hayan pitado a favor. Es más, en 2014 nos quitaron una Liga. Contra el Atlético, el último partido, nos anularon un gol por fuera de juego de Leo que no era. El Atlético ganaba la Liga con el empate. Fue un centro, le rebotó a un defensa, no era fuera de juego y nos anularon el gol. Nos quitaron una Liga", ha repetido el jugador azulgrana, dejando claro que nunca ha visto nada extraño sobre los terrenos de juego. "Nunca he visto nada raro en un campo. Un árbitro te puede gustar más o menos, pero nunca he visto nada raro".
Cansado de los juicios paralelos
Está harto de que se hable mal del FC Barcelona, sobre todo cuando no hay todavía una sentencia firme al respecto. "Hasta que no haya sentencia no sé que decir. A mí, todo lo que le pase al Barça, como culé, me afecta y no me gusta. Quiero que se aclare. Con el tiempo se verá. Estoy como todos los culés. Me indigna que se hable mal del Barça. No me creo que se hayan comprado partidos", deja claro el de L'Hospitalet.
"Lo que he vivido desde el campo es que nunca he notado favoritismos. Llevo tiempo sin leer prensa, porque lo pasaba mal. No por la crítica deportiva. Se han dicho cosas que no han sido verdad y lo pasaba mal, porque no puedo desmentir según qué noticias cada dos por tres. Con el paso de los años te haces fuerte, y he aprendido que cuando quedo con mis amigos o mi familia no me gusta hablar de fútbol, solo cosas positivas", desvela.
En relación a la presunta violación de Dani Alves, Jordi Alba se muestra muy sorprendido. "Estamos impactados. No es agradable después de tantos años compartidos en el vestuario. Sólo puedo poner la mano en el fuego por lo que yo hago. No he hablado con él ni con su entorno. Son temas delicados para todo el mundo", asegura.
La perspectiva de futuro de Jordi Alba
Y, en lo que respecta a su futuro, está convencido de que seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona. "Me siento bien, pero tengo claro que no queda mucho. El Barça es un club con mucha exigencia, aunque me quedan muchos años de fútbol. Me queda este año y otro más en el Barça y luego ya veremos. Yo jugué con Joaquín en el Valencia y sigue a los 40 años".
"El desgaste no solo es físico, sino mental, pero hasta que el cuerpo diga basta. Hablo con compañeros y no es fácil, porque llevas toda tu vida haciendo esto. Hay compañeros que me dicen que se despiertan por la mañana y no saben qué hacer. Me arrepiento de no haber seguido los estudios. El año que me fui a Valencia tenía que seguir con el segundo de bachillerato y lo dejé. Me sacaré todos los títulos posibles y voy a aprender inglés", deja claro Jordi Alba, convencido de llevar a cabo nuevos proyectos. "Ya le dije a mi mujer que nos íbamos a poner los dos".
La hipotética vuelta de Leo Messi
Aún no se puede creer, por otro lado, que Leo Messi se marchase del Barça de forma sorpresiva. Lo vivió con una gran tristeza. "La salida de Leo viví fatal. El día que se anunció hablé con él es mañana y me dijo que venía desde Ibiza para firmar la renovación. Luego vi la noticia con mi mujer y no me lo creía. Me quedé perplejo dos minutos. Fue duro, porque tenemos una relación magnífica. No me podía creer que Leo se fuera del Barça", señala Alba. Desconoce si volverá al Camp Nou. "Me gustaría que volviese, pero no sé si volverá. No hemos hablado del tema, porque él tiene contrato con el PSG. Sería bueno para el club y para él. Es feliz en París. El primer año no lo pasó bien, le costó adaptarse a la vida de allí, pero ha hablado con él y este año ha estado mucho mejor".