Nasser Al-Khelaifi no gana para disgustos desde que asumió el mando del Paris Saint-Germain. Ya son 11 años consecutivos fracasando en Champions League --aunque en 2020 perdieron la final precisamente contra el Bayern--, pero el nuevo fracaso de este curso es la gota que colma el vaso. Por segunda temporada consecutiva, el PSG se marcha con las manos vacías en la ronda de octavos de final, tras caer 2-0 ante el Bayern Múnich y 3-0 en el global.
El proyecto multimillonario de Qatar sigue sin dar frutos, donde Kylian Mbappé, Lionel Messi y el lesionado Neymar, entre otros, continúan sin brillar a nivel continental. Este pasado miércoles, ni La Pulga ni Donatello pudieron echarse a las espaldas al equipo, donde el más peligroso contra la portería alemana fue Sergio Ramos.
Plan a tres bandas del Barça con Messi
El enésimo descalabro europeo del PSG provocará, casi irremediablemente, que algunas de sus principales estrellas hagan las maletas. En el caso de Leo Messi, su regreso al FC Barcelona no está descartado. El pasado martes, durante un coloquio-entrevista en el Círculo Ecuestre, el dirigente culé reconoció haberse reunido con el padre del astro argentino. No quiso entrar en detalles, pero la realidad es que existe un plan que podría desembocar con el rosarino en el Camp Nou. Según ha podido saber Culemanía, se trata de una estrategia hablado en la intimidad y confianza.
Un plan a tres bandas que no ofrece garantías de cumplimiento, porque está supeditado a una extraordinaria dificultad. Y es que Leo Messi tendría la intención de regresar al Barça para jugar una última campaña con sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba en el conjunto culé. Las tensiones que se viven en París, sin noticias de su renovación, podrían ayudar a ello. También las amenazas que ha recibido en Rosario, donde su posible fichaje por Newell's Old Boys cada vez parece más complicado.
Tanto Busquets como Jordi Alba están dispuestos a seguir un año más en el Barça. Si Messi ficha de nuevo por el Barça, se pospondría un año la marcha de los tres a Miami, donde se prevé que jueguen en el Inter de Beckham. Jordi Alba es el único que a día de hoy tiene contrato en vigor hasta 2024. A Busquets ya se le está intentando renovar, y con el entorno de Messi las conversaciones siguen abiertas.
Kylian Mbappé y el interés merengue
En lo que respecta a Kylian Mbappé, la sombra de Florentino Pérez vuelve a aparecer con fuerza. El atacante francés nunca ha negado que, si abandona París, su destino predilecto sería el Santiago Bernabéu. En Francia tienen claro que el delantero va a seguir en el PSG hasta, como mínimo, 2024. Y que este verano el club presidido por Nasser Al-Khelaifi no le va a dejar salir, sea cual sea la oferta que le pongan encima de la mesa.
La realidad, en cualquier caso, es que Mbappé podría presionar para hacer las maletas al no tener un contrato de larga duración. Justo en el momento en el que el brillo de Karim Benzema se está apagando, con un Real Madrid que necesita más pólvora que nunca en el frente de ataque.