Pau Gasol muestra uno de los dos anillos que ganó con los Lakers

Pau Gasol muestra uno de los dos anillos que ganó con los Lakers

Culemaníacos

Pau Gasol recibe el mejor homenaje de los Lakers

La franquicia californiana retirará la camiseta del mejor jugador español de baloncesto de toda la historia

7 marzo, 2023 12:17

Pau Gasol, el mejor baloncestista español de todos los tiempos, también es una leyenda en la NBA. Sobre todo, en los Memphis Grizzlies y en Los Angeles Lakers, en cuyo pabellón colgará su camiseta con el dorsal número 16 en reconocimiento a su aportación a la franquicia californiana.

El 16 ya es un número mítico de los Lakers, como antes lo eran el 22, el 13, el 25, el 52, el 33, el 32 y el 42. En el partido que los Lakers disputarán contra los Grizzlies, la franquicia de Los Ángeles retirará la camiseta de Pau Gasol. Compartirá honores con las grandes estrellas de los Lakers y, sobre todo, con su gran amigo Kobe Bryant, ya fallecido.

Agradecido a Kobe Bryant

"Es muy emotivo, y especial, con el dolor y la tristeza de no tenerlo en vida para poder compartirlo con él, aunque con la paz y la emoción de saber que mi nombre siempre estará ligado al suyo en lo más alto del pabellón de los Lakers”, ha destacado Gasol en una entrevista concedida a La Vanguardia. En la misma, el ala-pívot de Sant Boi añade "Kobe ha sido una persona clave en mi carrera, una de las grandes razones para que mi nombre reciba este reconocimiento".

Pau Gasol, con Kobe Bryant, tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers

Pau Gasol, con Kobe Bryant, tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers

Pau Gasol, con Kobe Bryant, tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers

Gasol, dos veces campeón de la NBA, compartirá reconocimientos con otros grandes jugadores de los Lakers como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Tuve la suerte de formar parte de una etapa dorada", ha remarcado Pau, quien ahora se dedica a potenciar su fundación. Su futuro también pasa por continuar vinculado con la NBA.

El futuro de Pau

“Por ahora no tengo previsto hacer de entrenador”, avisa el exjugador de los Lakers, que se ve más como consultor o embajador de la gran competición norteamericana. “Y ya veré si puedo dedicar tiempo para estar en la parte más ejecutiva de un equipo o una franquicia”, sentencia Gasol.

Gasol es historia de la NBA y del Barça, club en el que se formó en sus categorías inferiores y que tuvo un espectacular salto al primer equipo. Comenzó y acabó su carrera en el Palau, ahora ya hace un año y medio, con un título de Liga muy celebrado por Pau y la afición culé.