Messi, lamentándose una oportunidad de gol, durante un partido con el PSG / EFE

Messi, lamentándose una oportunidad de gol, durante un partido con el PSG / EFE

Culemaníacos

El polvorín del PSG estalla en la semana de Champions League

La entidad parisina vuelve a encontrarse al borde del caos por las disputas en el vestuario

14 febrero, 2023 18:46

El proyecto del PSG vuelve a estar al borde del caos absoluto. La tranquilidad vivida en el primer tramo de la temporada ha sido un espejismo, debido a las complicaciones que están atravesando en los últimos días. La entidad parisina tiene una bomba que está muy cerca de estallar a partir de los problemas que se vinculan con Luis Campos y Neymar Júnior.

Según informó L'Equipe, el director deportivo del PSG sostuvo una fuerte discusión con algunos miembros de la plantilla a partir de la decepcionante eliminación en la Copa de Francia a manos del Marsella. La citada fuente explicó que Campos recriminó a varios jugadores la “falta de agresividad” para afrontar el compromiso, algo que no fue bien recibido por la dupla brasileña Marquinhos-Neymar, quienes respondieron de forma contundente en su lengua materna.

Neymar, disgustado, durante un partido con el PSG / EFE

Neymar, disgustado, durante un partido con el PSG / EFE

Neymar, disgustado, durante un partido con el PSG / EFE

Esos problemas han estado escalando de forma progresiva, a tal punto que la derrota del fin de semana en la Ligue 1 contra el Mónaco ha dejado muy tocado al conjunto parisino, que ahora deberá afrontar (21:00 horas) el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Una competición que ha sido la gran obsesión de los dueños y que, de volver a caer, representaría un golpe doloroso para el proyecto.

La posible fuga en el PSG

Una derrota en el torneo continental podría dejar a la entidad de la capital francesa en un escenario de fuga de talento. El principal señalado es Neymar, que desde el curso anterior había sido colocado en venta por las demandas de Kylian Mbappé al renovar su contrato. El atacante brasileño podría marcharse definitivamente del equipo en este verano, en caso que la situación no mejore.

Lo mismo puede suceder con Luis Campos. La prensa de Francia asegura que el director deportivo está perdiendo la paciencia por el tipo de vestuario que hay en el PSG, que ha sido uno de los principales problemas al momento de trazar un proyecto a largo plazo. Su presencia en el organigrama deportivo es fundamental para Nasser Al-Khelaifi, pero los actuales problemas podrían acortar rápidamente su ciclo.

Tampoco hay que pasar por alto el caso de Lionel Messi. El astro argentino finaliza su contrato el 30 de junio. La intención del PSG es renovar su vinculación contractual, pero las negociaciones todavía siguen alargándose. Hay una gran posibilidad que La Pulga se marche al terminar la presente temporada, lo que se explicaría a partir del caos que se presencia en el vestuario.