El futuro de Lionel Messi está cada vez más cerca de definirse. Después de cumplir el sueño de consagrarse campeón de la Copa del Mundo, el astro argentino afronta lo que es el siguiente paso en su carrera en los clubes. El próximo verano del 2023 estará sin contrato; sin embargo, el PSG ha lanzado su primera ofensiva para renovar la permanencia del atacante de 35 años.
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi ha llegado a un acuerdo verbal con La Pulga para extender el contrato. La citada fuente explica que todavía no hay detalles del tiempo de duración de ese pacto o el salario que tendrá el jugador, pero las figuras más importantes del área deportiva --Luis Campos, director deportivo-- han estado trabajando fuertemente para cumplir con ese objetivo antes de finalizar la actual temporada.
Del mismo modo, también hay que mencionar que Le Parisien que los contactos entre el entorno del argentino y el PSG se dieron durante la disputa del Mundial de Qatar. El encuentro fue entre Jorge Messi, representante y padre del futbolista, con Nasser Al-Khelaifi en la ciudad de Doha. Dicha reunión fue con la finalidad de exponer las bases de ese nuevo contrato que firmará el recién campeón del mundo.
Messi se aleja del Barça y la MLS
El sueño del barcelonismo de volver a contar con Messi en sus filas parece que es cada vez más lejano. Según detalla Fabrizio Romano, el Barça no ha llegado a negociar con la directiva del FC Barcelona, que si tuvo un acercamiento, pero nada que pudiera ser concretado como una firme propuesta. Lo mismo sucedió con el Inter de Miami, cuya oferta no fue aceptada por La Pulga.
En la actual temporada se ha visto que Messi ha estado mucho más cómodo con el entorno del PSG. Su rendimiento está siendo realmente notable y su peso en la plantilla crece con el pasar de las semanas. Esa situación, sumado a la tentadora oferta de la directiva del club parisino, ha provocado que el escenario de una renovación sea el más realista de todos.