Los argentinos vuelven a creer en la selección comandada por Leo Messi y dirigida por Lionel Scaloni. La albiceleste ha pasado por encima de una Polonia demasiado blanda (2-0). Centenares de hinchas del combinado sudamericano han enloquecido en la sala Out Off de Barcelona con la clasificación a octavos del Mundial de Qatar 2022. No han faltado los cánticos de "Messi, Messi, Messi" en una muestra de apoyo incondicional a la pulga.
La fiesta ha comenzado con los argentinos expectantes. Esa alegría contenida deseaba aflorar, pero decepciones inesperadas como el debut frente a Arabia Saudí han retrasado el estallido hasta la llegada de los goles.
Tras una primera parte en la que la albiceleste ha perdonado a Polonia múltiples veces, el murmullo empezaba a apoderarse de la sala Out Off. Más aún cuando el guardameta Wojciech Sczcesny ha detenido un penalti a Leo Messi con una mano magistral en el minuto 39.
Locura destada
Sin embargo, tras el ecuador del partido, la indiferencia ha evolucionado a locura. Una locura que centenares de argentinos deseaban desatar. El gol de Alexis Mac Allister en el minuto 46 ha dado pie a los festejos. Si bien toda la sala ha visto el partido sentada el primer tiempo, durante la segunda parte todos los argentinos brincaban al ritmo de sus cánticos.
Una batería contemporizaba los gritos de una hinchada que rozaba el éxtasis. El segundo gol, obra de Julián Álvarez, no ha hecho sino incrementar los gritos. La discoteca se ha convertido en una olla a presión, y los decibelios han alcanzado cotas máximas con referencias a otras selecciones: "Brasil decíme que se siente; El que no salta es un inglés".
Por primera vez en mucho tiempo, Argentina cree en la consecución del Mundial. La presión ha sucumbido ante el empuje de los pupilos de Scaloni. Ni el varapalo inicial en la Copa del Mundo ha detenido a una selección confirmada como una de las favoritas. Argentina ha vuelto, y en Barcelona, como en todo el mundo, disfrutan de ello. Ahora, la albiceleste se enfrentará a Australia en los octavos de final.