Sorpresa en el once de Luis Enrique para el España-Alemania
El seleccionador nacional solo realiza un cambio para el decisivo encuentro
27 noviembre, 2022 18:54La selección de España afronta un gran reto en el Mundial de Qatar al enfrentarse al combinado de Alemania (20:00 horas). El conjunto dirigido por Luis Enrique quiere confirmar las grandes sensaciones de la goleada en el debut contra Costa Rica y, a su vez, dejar casi sellada la clasificación a los octavos de final. Para ello, el entrenador de la Roja solo ha introducido un cambio para uno de los platos fuertes de la cita mundialista.
El once de España, a continuación
Así sale el cuadro nacional para la segunda jornada: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Marco Asensio. La gran novedad de España está presente en el lateral derecho tras la sustitución de César Azpilicueta, que salió como titular en el partido ante la selección centroamericana.
A pesar de haber anunciado en rueda de prensa que podrían darse muchos cambios en la alineación en el cruce contra Alemania, lo cierto es que Luis Enrique ha optado por mantener al equipo que maravilló a todos en la jornada inicial de la fase de grupos. La única diferencia está en la titularidad de Dani Carvajal, que en términos ofensivos ofrece más soluciones para sus compañeros.
Por otro lado, el mensaje del director técnico asturiano es total: Rodri Hernández es central dentro de la Roja. Su gran rendimiento contra Costa Rica le permite tener la confianza de Luis Enrique ante un rival que exigirá mucho más su faceta defensiva. Del mismo modo también representa un mensaje contundente para Éric García y Pau Torres, quienes todavía no han debutado en la cita mundialista.
La victoria no clasifica a España
Es importante destacar que un hipotético triunfo de España contra Alemania no les asegura matemáticamente la clasificación a la siguiente ronda. Esto se debe a la victoria de Costa Rica ante el cuadro japonés, por lo que todavía tendrían que esperar hasta la última jornada. Aunque virtualmente estarían en los octavos de final, debido a que la diferencia de goles le proporciona una mayor tranquilidad al equipo nacional.