Ya es oficial. Todavía se desconoce cuándo estará listo para jugar su primer partido de la temporada 2022-23, pero al menos los aficionados culés ya tienen la certeza de que Nikola Mirotic se está entrenando junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona.
Avanza según los plazos previstos
Una noticia inmejorable para Sarunas Jasikevicius, que necesita el regreso del ala-pívot español de origen montenegrino como agua de mayo, teniendo en cuenta los irregulares resultados que está mostrando el equipo desde que dio comienzo el curso. De momento, el jugador ya se encuentra en la recta final de su recuperación, lo que sin duda es una de las mejores noticias de los últimos días para la afición blaugrana.
Cabe recordar que Mirotic lleva lesionado desde que terminó la pasada campaña por culpa de una tendinitis en el tendón de Aquiles, y todavía no ha podido vestirse de corto en partido oficial esta temporada.
En esta coyuntura, el club azulgrana quiere ser prudente y no precipitarse con su vuelta antes de tiempo en un encuentro de exigencia. Según ya comunicó Jasikevicius, el ala-pívot “está bien, en su línea, siguiendo los plazos”.
Paciencia y prudencia con Mirotic
Verle ejercitarse junto al resto de sus compañeros ya es una gran noticia, a la espera de que termine su recuperación y, poco a poco, vaya cogiendo ritmo de competición. Lo más probable es que vuelva a jugar primero en Liga Endesa y que después, con paciencia, acumule minutos en Euroliga.
Es un misterio, sin embargo, si podremos ver a Nikola Mirotic jugando al máximo nivel competitivo este curso 2022-23. Si eso sucediera, sería ya entrado el año 2023 y con la certeza de que el jugador no corre riesgos de recaída en su lesión.