Culemaníacos

El cabreo de Jasikevicius, durante la derrota del Barça en Turquía / EFE

El cabreo de Jasikevicius, durante la derrota del Barça en Turquía / EFE

Jasikevicius se carga a Kalinic en la derrota del Barça en Turquía

El equipo azulgrana sufrió un revés en territorio turco

Ángel Álvarez

17.11.2022 20:36h Actualizado: 17.11.2022 20:53 h.

2 min

El Barça de basket no pudo extender su racha de triunfos en la Euroliga. Los azulgranas fueron superados (96-86) por el Anadolu Efes, en un partido en el que el equipo fue de más a menos. Pero la gran noticia de la noche ha sido el momento tenso entre Kalinic y Jasikevicius, que decidió enviarle al vestuario durante el tercer cuarto. El jugador serbio no pudo completar el encuentro, debido a la contundente decisión del entrenador lituano. 

El propio Jasikevicius reconoció, después de la derrota en Turquía, que "tienes que ser más agresivo si quieres vencer al campeón. Fue un mal día para nosotros. Intentaremos resolver el problema con Nikola Kalinic nosotros mismos”. La fuerte discusión entre las dos partes puede traer un problema al vestuario azulgrana en los próximos días. 

El Barça se desinfla

Los primeros minutos fueron ilusionantes en el lado catalán. La defensa del Barça fue bastante firme en el comienzo del encuentro y la aportación en ofensiva de Kalinic y Sanli permitieron que el conjunto pudiera dominar con bastante contundencia. Pero eso meramente un espejismo, debido a que a partir del segundo cuarto se empezó a desinflar por completo el plan de Jasikevicius.

Tomas Satoransky, en una jugada del partido contra el Anadolu Efes / EFE

Tomas Satoransky, en una jugada del partido contra el Anadolu Efes / EFE

Con el pasar del partido, el Anadolu Efes fue encontrándose en ataque, en donde los principales anotadores fueron Vasilije Micic y Elijah Bryant. Esa reacción del elenco turco en los porcentajes de tiro representó un bloqueo para el equipo azulgrana, que no pudo mostrar esa versión tan efectiva del primer cuarto. Al descanso la ventaja fue mínima (45-41) gracias a los puntos de Laprovíttola, pero las sensaciones colectivas no fueron las mejores.

La derrota en Estambul

El tercer cuarto fue la confirmación de los problemas del Barça de basket para seguir el ritmo de su rival. La defensa no pudo responder a la altura del encuentro y solo en ofensiva pudieron seguir aportando Abrines y Higgins, quienes trataron de mantener a los suyos conectados en el compromiso. El gran problema para los culés fue ese acierto en ataque, el cual impidió que llegaran con buenas opciones al tramo final.

Jokubaitis intenta una canasta en el encuentro contra el Anadolu Efes / EFE

Jokubaitis intenta una canasta en el encuentro contra el Anadolu Efes / EFE

Durante el último cuarto el equipo de Jasikevicius intentó acercarse lo máximo posible, en especial con el protagonismo de Laprovíttola. Sin embargo, no fue suficiente para recortar esa ventaja del conjunto de Turquía, que vuelve a celebrar una victoria después de tres derrotas consecutivas.

 
Hoy destacamos