Alejandro Balde es el último futbolista en sumarse a la convocatoria de España para la Copa del Mundo en Qatar. El canterano del FC Barcelona fue llamado de emergencia ante la lesión de José Luis Gayá. A pesar de su juventud, Luis Enrique decidió confiar en el jugador para que pueda ser útil en este camino hacia la conquista del torneo de selecciones. Precisamente el seleccionador ha hablado sobre lo que aportará el joven futbolista en el combinado nacional.
El asturiano volvió a hacer acto de presencia en la plataforma de Twitch, en donde ha prometido realizar streamings casi todos los días. En la ronda de preguntas surgió el nombre de Balde, que recibió elogios de su entrenador: “Tiene capacidad física y técnica fuera de toda duda. Esperamos que nos aporte su calidad. Como a todos los nuevos, le enseñamos un vídeo con lo que queremos que haga en cada momento, incluso poniéndole imágenes de un partido con su club que nos interese”.
De igual forma, Luis Enrique añadió “Balde es joven, pero con mucha experiencia. Es muy bueno. Sé que todavía no ha entrenado con nosotros, pero hablaremos con él”. Es importante destacar que el lateral izquierdo ya está presente con la expedición de la selección española en Doha. La intención es que pueda realizar su primer entrenamiento el próximo domingo, en donde buscará convencer al técnico de ganarse minutos de juego.
La broma a Ferran Torres
Por otra parte, el seleccionador no evitó la oportunidad de bromear sobre su yerno, Ferran Torres. Una de las preguntas que realizaron a Luis Enrique fue acerca de quién es su prolongación en el campo, tal y como lo fue Sergio Busquets cuando Vicente del Bosque era el encargado del banquillo de España.
Después de meditar su respuesta, el ex entrenador del Barça respondió entre risas que “hombre, la mía es muy fácil, Ferran Torres, que, si no, me coge mi hija y me corta la cabeza".