Culemaníacos

Luis Enrique anuncia la lista para el Mundial / EFE

Luis Enrique anuncia la lista para el Mundial / EFE

¡Bombazo! Luis Enrique ya tiene al sustituto de Gayà en la Roja

El seleccionador español convoca a otro jugador del Barça para el Mundial de Qatar

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2022 13:19h Actualizado: 18.11.2022 13:46 h.

1 min

Luis Enrique, seleccionador español, ha convocado a Alejandro Balde como sustituto de José Luis Gayà para disputar el Mundial de Qatar.

Balde, de 19 años, será la gran sorpresa de la seleccionador española tras un inicio de temporada espectacular con el FC Barcelona. A sus 19 años debutará en un Mundial.

Balde chuta ante Zubeldia en el Real Barça / EFE

Balde chuta ante Zubeldia en el Real Barça

El joven lateral del Barça ya suma 16 partidos entre la Liga y la Champions en el curso actual. Comenzó como suplente, pero en la segunda jornada de Liga, en el campo de la Real Sociedad, debancó a Alba en la titularidad.

Lateral izquierdo y derecho

Balde es un futbolista con mucha proyección ofensiva que ha mejorado su rendimiento en defensa. En los últimos partidos ha jugado en la banda derecha, a pierna cambiada, y Xavi ha ensalzado sus actuaciones.

Gayà no jugará el Mundial de Qatar después de sufrir un "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho leve". Luis Enrique confiaba en una pronta recuperación, pero finalmente el seleccionador no ha querido asumir riesgos con el lateral del Valencia.

Marcos Alonso, junto a Aspas, tras una ocasión fallada por el delantero del Celta

Marcos Alonso, junto a Aspas, tras una ocasión fallada por el delantero del Celta

Las otras opciones

Luis Enrique contemplaba otras dos opciones para relevar a Gayà: el también barcelonista Marcos Alonso, que puede jugar como lateral y central, y el bético Álex Moreno. Finalmente se ha decantado por un futbolista más joven que se encuentra en un gran momento de forma.

Con Balde, el Barça tendrá a ocho futbolistas de su equipo en la selección española. Anteriormente, Luis Enrique había convocado a Eric Garcia, Jordi Alba, Sergo Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati.

 

 
Hoy destacamos