Satoransky, en una jugada del triunfo del Barça de basket en Tel Aviv / FCB

Satoransky, en una jugada del triunfo del Barça de basket en Tel Aviv / FCB

Secciones

El Barça de basket rompe su maldición en Tel Aviv

Los dirigidos por Jasikevicius lograron una contundente victoria contra el Maccabi

10 noviembre, 2022 23:05

Noche de autoridad por el parte del Barça de basket. Los azulgranas lograron una gran victoria (79-86) en casa del Maccabi Tel Aviv, lo que representa la ruptura de la mala racha del equipo catalán en dicho estadio durante cinco temporadas. El triunfo de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius se orquestó a partir de un rendimiento intenso por parte de todo el colectivo, además del liderazgo ofensivo de Nicolás Laprovíttola (19 puntos) y Cory Higgins (15 puntos).

El Barça, muy intenso

El comienzo del compromiso en el Menora Mitavchin Arena fue intenso y disputado por parte de los dos conjuntos. Pero la balanza se empezó a inclinar del lado culé por la gran precisión de Laprovíttola a través de los triples. También se sumaron Satoransky y Tobey para ayudar al equipo a arrancar con el pie derecho (20-23) en el primer cuarto.

El triple de Laprovíttola, durante el triunfo del Barça contra el Maccabi Tel Aviv / FCB

El triple de Laprovíttola, durante el triunfo del Barça contra el Maccabi Tel Aviv / FCB

El triple de Laprovíttola, durante el triunfo del Barça contra el Maccabi Tel Aviv FCB

Durante el segundo cuarto, el Barça volvió a hacer gala de su dominio del juego exterior con la participación de Abrines. Sin embargo, en esos minutos estuvo acertado Lorenzo Brown, uno de los pilares del Maccabi Tel Aviv. Dicha aportación supuso que el cuadro local pudiera dar vuelta al marcador (43-40), pero desde el lado azulgrana todavía insistían en mantener el partido lo más cerrado posible.

El dominio total del Barça

Después del descanso fue que se inclinó por completo el compromiso para el conjunto de Jasikevicius. En el tramo de mayor exigencia apareció un Cory Higgins que fue vital para que el Barça consiguiera un resultado importante fuera de casa. Sus canastas y asistencias dieron el impulso definitivo a un nuevo triunfo del elenco catalán, que logra escalar hasta la cuarta posición de la Euroliga.