La selección española de basket en el partido frente a Canadá en los Juegos Olímpicos de París

La selección española de basket en el partido frente a Canadá en los Juegos Olímpicos de París EFE

Secciones

Un estelar Brizuela no evita la derrota de España en los Juegos de París

A pesar de caer ante Canadá por 88-85, el escolta del Barça de basket ha liderado en anotación a la selección dirigida por Scariolo

2 agosto, 2024 20:07

La Familia dice adiós a los Juegos Olímpicos de 2024. La selección española estaba obligada a ganar tras la victoria de Grecia ante Australia. Para desencallar el triple empate entre españoles, griegos y australianos, los de Sergio Scariolo debían ganar a la primera del denominado 'grupo de la muerte', Canadá, uno de los combinados más fuertes del torneo. La selección dirigida por Jordi Fernández se ha impuesto (88-85) en un partido de infarto, que ha supuesto el último partido del madridista Rudy Fernández. A pesar de la derrota, la nota positiva del encuentro la ha marcado el azulgrana Darío Brizuela.

El escolta donostiarra ha anotado 17 puntos con un espectacular acierto (7/9) en tiros de campo. El crack del Barça de basket ha liderado a su equipo en anotación en este encuentro. Willy Hernangómez y Álex Abrines, las otras dos estrellas culés, han protagonizado una gran actuación, con 10 y 12 puntos, respectivamente. España ha acabado en cuarto lugar en el grupo. Canadá, una selección repleta de talento NBA, ha alcanzado el pase como primera y aguarda rival. 

Época de transición

Lamentablemente, la etapa de máximo esplendor del baloncesto español ha concluido. Prueba de ello es que, además de la derrota, se ha despedido el último superviviente del Mundial de Japón de 2006, Rudy Fernández. Con seis participaciones en unos Juegos Olímpicos, el alero mallorquín pone fin a una carrera histórica. La realidad a la que se enfrenta España es que ha dejado de ser una de las selecciones punteras del baloncesto mundial.

La selección española de basket en el partido ante Canadá en los Juegos Olímpicos de París

La selección española de basket en el partido ante Canadá en los Juegos Olímpicos de París EFE

Si bien hay un núcleo sólido de jugadores, liderados por el interior de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, el baloncesto español vive una etapa de transición. No todo son malas noticias: asoman grandes talentos jóvenes de las categorías inferiores de la selección española.