Jugada del Barça durante el clásico de la Euroliga / FCB

Jugada del Barça durante el clásico de la Euroliga / FCB

Secciones

El Barça gana el clásico de basket en el último suspiro

Los de Jasikevicius se han llevado el triunfo sufriendo en el último cuarto

13 octubre, 2022 22:35

La rivalidad entre el Barça y el Real Madrid de Baloncesto está al rojo vivo. Ambos equipos se vieron las caras varias veces la temporada pasada. Los blancos se llevaron los clásicos más importantes. Por este motivo los de Jasikevicius tienen muchas ganas de ganar al eterno rival.

El Clásico, disputado en el Palau Blaugrana. ha llegado demasiado pronto. La temporada de baloncesto acaba de empezar y los equipos todavía están cogiendo forma. Este ha sido el segundo clásico de la temporada, ya que el primero fue en la Supercopa, ganada por el Real Madrid.

Jugadores del Barça de basket durante el clásico / FCB

Jugadores del Barça de basket durante el clásico / FCB

Jugadores del Barça de basket durante el clásico / FCB

Gran inicio del Barça

Entre lo ocurrido el año anterior y el inicio de este, el Barça tiene mucha sed de venganza. Con estas ganas, los de Jasikevicius han arrancado el encuentro de la mejor forma posible, ganando el primer cuarto 24-15.

Con muchas ganas ha empezado el duelo de la Euroliga el conjunto de Saras. En el segundo cuarto se ha visto a un equipo muy consolidado, pese a ser el inicio de temporada. El Real Madrid ha intentado acortar distancias en el marcador. Solamente han podido acercarse un punto.

El partido se ha ido al descanso con un marcador muy favorable para el Barça, 40-30 arriba para los culés. Buen primer tiempo de Tomas Satoransky que se ha marchado a los estuarios con nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Sanli tirando de tres durante el Barça-Madrid / FCB

Sanli tirando de tres durante el Barça-Madrid / FCB

Sanli tirando de tres durante el Barça-Madrid / FCB

El tercer cuarto, pese a un pequeño arreón del Madrid, los del Palau han seguido con las buenas sensaciones. El juego del Barça ha sido muy constante durante casi todo el partido. De nuevo Satoransky ha liderado a los culés. Sanli también se ha salido durante la segunda parte.

El Real Madrid casi da el susto

Los problemas han llegado al final del último cuarto, el Real Madrid ha disminuido mucho la ventaja. De estar casi diez abajo todo el partido, se han llegado a poner a siete puntos. Los blancos son muy peligrosos en estas situaciones, ya que tienen a auténticos especialistas en los triples.

El nombre propio del Real Madrid ha sido el de Gabriel Deck. El argentino ha acabado el partido con 21 puntos, tres rebotes y una asistencia. Inexplicablemente esa distancia de puntos se ha recortado a dos, debido al espectacular último cuarto que se ha marcado Deck. Tras una pérdida de Laprovittola, el Madrid con 15 segundos en el reloj sacó tras el tiempo muerto.

Afortunadamente el Barça se ha llevado la victoria. 75-73 para los culés.