Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Culemaníacos

Mingueza cuestiona a Xavi por su trato a Piqué y Alba

El exjugador del Barça ha roto una lanza en favor de sus antiguos compañeros

7 octubre, 2022 17:58

Jordi Alba y Gerard Piqué, más cuestionados que nunca, tienen prácticamente imposible su continuidad como jugadores del FC Barcelona. Tanto la afición como el club azulgrana abogan por una salida el próximo verano. Sin embargo, no todo son enemigos para dos de los jugadores más icónicos de la última década en el Camp Nou. El ya exdefensor del Barça, Óscar Mingueza, ha cuestionado en una entrevista con Mundo Deportivo el trato de Xavi Hernández a Alba y Piqué, relegados al banquillo.

 

El central de 23 años hará este domingo a las 21 horas su primera visita al Camp Nou. Probablemente, las bajas de Héctor Bellerín, Ronald Araujo y Jules Koundé obligarán a Xavi a dar minutos a Piqué y Alba, pero Mingueza no comprende su situación: "Es un poco extraño, porque después de tantos años y de ver que el año pasado, que no fue nuestra mejor temporada, ellos eran los que daban la cara por el equipo y siempre jugaban bien".

Sin rencores

Fichado a coste cero, y con un porcentaje del 50% de una futura venta para el Barça, Mingueza es a todos los efectos futbolista del Celta de Vigo. La entidad catalana pretendía liberar masa salarial de un futbolista expulsado de los planes de Xavi Hernández. No obstante, el defensor de Santa Perpètua de Mogoda no guarda rencor al que fue su hogar de su niñez, hasta finalizar la etapa de fútbol formativo.

"Sigo teniendo ahí a muchos amigos, conozco a mucha gente en el club y he estado ahí muchos años, por lo que siempre les voy a desear lo mejor. Excepto cuando jueguen contra el Celta, claro", ha explicado Mingueza.

Mingueza, en un reciente entrenamiento del Barça / FCB

Mingueza, en un reciente entrenamiento del Barça / FCB

Mingueza, en un reciente entrenamiento del Barça / FCB

Relegado en Balaídos

No le ha sentado muy bien el cambio de aires a Óscar Mingueza en el terreno deportivo. Con ocho jornadas ligueras transcurridas, tan solo ha disputado 28 minutos repartidos en tres suplencias. Todavía no conoce la titularidad bajo el mando del Chacho Coudet, pero el jugador catalán trabaja en silencio.

"Estoy muy contento en esta ciudad, en el club, los compañeros me han tratado muy bien desde el primer día y he tenido mucho ‘feeling’ con ellos. Y estoy trabajando para cuando tenga oportunidades poder estar a mi mejor nivel", ha manifestado Mingueza, satisfecho con su adaptación a Vigo.