Miralem Pjanic, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Miralem Pjanic, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Culemaníacos

La rajada de Pjanic contra Koeman que engrandece a Xavi

El actual técnico del Barça sale ganando en la comparativa a los ojos del exjugador azulgrana

7 octubre, 2022 16:52

La mejora deportiva del FC Barcelona 2022-23 no solamente se aprecia en los nuevos fichajes. Los futbolistas ya presentes en la primer tramo de la campaña pasada con Ronald Koeman en el banquillo han dado un paso adelante. El actual técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha exprimido a sus futbolistas a diferencia de Koeman, y Miralem Pjanic da buena cuenta de ello en el programa Què t'hi jugues, de SER Catalunya: "Con Koeman no preparábamos los partidos".

 

"Me quedé muy sorprendido porque los entrenamientos con Koeman eran muy cortos, no tenían intensidad, táctica ni ideas", ha explicado el ahora pivote del Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos. El punto de inflexión no vino hasta el aterrizaje de Xavi Hernández como nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, procedente del Al-Sadd qatarí.

El gran cambio con Xavi

Pjanic conoce la receta del éxito, fruto de su laureada trayectoria en una Juventus de Turín hegemónica en Italia durante la última década: "Ahora he visto una preparación buena, muy buena, como hice en la Juventus, donde lo ganamos todo. Ahora son entrenamientos con mucha intensidad".

Este gran cambio ya venía anunciado por el nuevo equipo técnico, encabezado por Xavi, que dijo textualmente a la plantilla: "Este año se va a correr, se va a entrenar a tope". Esta consigna no solamente iba dirigida a los futbolistas con un rol de teóricos titulares, sino por extensión a todos los integrantes del primer equipo del Barça: "Incluso los que no juegan tienen entrenamientos muy intensos. Se trabaja muy bien". 

Miralem Pjanic, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Miralem Pjanic, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Miralem Pjanic, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Jóvenes al poder

La nueva frescura del Barça viene personificada en los jugadores jóvenes. Se trata de Pedri y Gavi, cuya presencia en el once de Xavi es innegociable sin haber alcanzado las 20 primaveras. Para Pjanic, con el centrocampista canario el club azulgrana se ha asegurado el relevo generacional de la próxima década: "Es un jugador increíble. Creo que el Barça tiene un mediocampista extraordinario para los próximos 10 años".

En lo que atañe a Gavi, más de lo mismo: "Es muy joven y su calidad habla en el campo". Precisamente, el Barça se aseguró la continuidad del canterano andaluz hasta junio de 2026, y con una cláusula de 1.000 millones de euros.