El Barça quiere reencontrarse con la victoria en UEFA Champions League 2022-23. Tras haber goleado al Viktoria Plzen (5-1) y haber caído derrotado frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena (2-0), los de Xavi Hernández afrontan una visita muy importante al Giuseppe Meazza. Será esencial conseguir un buen resultado ante el Inter de Milán, siempre y cuando los culés no deseen que se les complique la clasificación para la ronda de octavos de final. El FC Barcelona llega al partido con un rosario de lesiones en sus filas, pero espoleado por los buenos resultados de las últimas semanas.
Xavi introducirá varios cambios en el equipo titular, algunos de ellos obligados por las mencionadas lesiones. El técnico de Terrassa ya ha avisado de que cuenta con todos los futbolistas y que hará rotaciones, habiéndose llevado de nuevo a dos jugadores del Barça B: Pablo Torre y Marc Casadó. Las bajas de Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Héctor Bellerín restarán opciones al entrenador. A favor de los azulgrana juega el hecho de que el Inter también tiene a varios jugadores lesionados, y no atraviesa su mejor momento de juego.
Cómo ver el Inter-Barça
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange. El partido de este sábado también podrá verse en DAZN.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Inter de Milán y el FC Barcelona este martes y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas encima de la mesa
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan sólo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado atrás las restricciones sanitarias.