Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, durante su etapa en el Mónaco / EFE

Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, durante su etapa en el Mónaco / EFE

Culemaníacos

Luis Campos explica por qué el PSG descartó a un jugador del Barça

El director deportivo del equipo parisino desechó el fichaje de una estrella azulgrana

18 septiembre, 2022 18:39

El tiempo ha dado la razón a Ousmane Dembelé. El jugador del Barça brilla con un nivel extraodinario tras escoger su continuidad en el conjunto azulgrana en verano. Y pretendientes no le faltaban. A partir del mes de enero, cuando tenía la potestad de negociar con otros clubes, el Chelsea llamó a la puerta de el Mosquito. No lo hizo el PSG, como ha explicado el director deportivo del conjunto parisino, Luis Campos, en una entrevista con RMC Sport.

 

El nuevo directivo del Paris Saint Germain, adujo las razones del 'no' del equipo francés al fichaje de Dembelé. El extremo de 25 años representaba una gran oportunidad de mercado la temporada pasada, pues vencía su contrato este verano. Cualquier club podría haber tratado de llevarse al internacional galo como agente libre una vez expirada su vinculación con el Barça, el 1 de julio. De hecho, así ocurrió. Pero Dembelé ya había escogido seguir ligado al equipo azulgrana.

Un PSG sin extremos

A pesar de los constantes rumores que apuntaban hacia un posible preacuerdo entre el PSG y Dembelé, nada más lejos de la realidad. Luis Campos ha justificado el descarte del francés por parte de la entidad por cuestiones tácticas: "Me gusta mucho Ousmane Dembélé. Es muy buen jugador, pero no lo fichamos porque juega por la banda y nosotros jugamos sin extremo. Cuando formas un equipo, debes asegurarte de que todo encaje como un rompecabezas".

Más allá de las razones tácticas, el PSG ya cuenta con un tridente de muchos quilates. Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé monopolizan el frente de ataque parisino. Dembelé no tenía la titularidad asegurada en el Parque de los Príncipes. En tanto, Xavi Hernández le  ha reservado un sitio privilegiado en el once del Barça al francés. 

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Un inicio prometedor

Una vez cerrado su 'refichaje' por el Barça, Dembelé regresó al trabajo con más compromiso que nunca. Las lesiones que dificultaron la continuidad de Dembouz en Can Barça ya forman parte del pasado. Esta temporada, de los 8 partidos oficiales disputados por el conjunto azulgrana, el extremo francés ha comenzado como titular en 7. El encuentro restante, ante el Cádiz, sirvió como descanso parcial para el azulgrana. Y es que Dembelé también participó media hora de aquel choque. Ni siquiera se perdió el último partido contra el Elche tras haber pasado la noche anterior en el hospital por su paternidad.

A día de hoy, el veloz extremo azulgrana suma dos goles y cuatro asistencias en ocho partidos. A estos números cabe sumar la cantidad incontable de ocasiones generadas en la Liga, a la par que la Champions League. El desequilibrio de Dembelé está de moda, y el PSG puede pagar caro el haber descartado a uno de los mejores jugadores de la actualidad.