El Barça de Xavi muestra signos de crecimiento en Riad / FCB

El Barça de Xavi muestra signos de crecimiento en Riad / FCB

Culemaníacos

El nefasto dato del Barça contra el Real Madrid en los clásicos

El conjunto blanco se pone por delante en la historia

13 enero, 2022 17:05

La reciente eliminación del Barça a manos del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España ha supuesto algo más que un pase a la final. Los de Xavi hicieron un gran partido pero fueron incapaces de vencer al eterno rival. Es sí, lograron llevarlos a la prórroga.

Ayer el Madrid logró llegar a una cifra redonda e histórica de victorias frente al Barça. Tras haber disputado 247 partidos, los blanco pueden presumir de haber batido un total de 100 veces a sus enemigos de Barcelona.

El Real Madrid celebra el primer gol de Vinicius al Barça en el clásico de Arabia Saudí / EFE

El Real Madrid celebra el primer gol de Vinicius al Barça en el clásico de Arabia Saudí / EFE

El Real Madrid celebra el primer gol de Vinicius al Barça en el clásico de Arabia Saudí / EFE

100 victorias del Real Madrid

Los de Ancelotti han conseguido alcanzar a una cifra muy importante, además de sacarle cierta ventaja al Barça, que ha venció un total de 96 veces a los blancos a lo largo de la historia. Hace una temporadas esta estadística estaba muy igualada, pero perder cinco clásicos seguidos ha hecho que el Madrid le de la vuelta a este espectacular dato.

También hay que tener en cuenta que 52 son los empates que se han producido entre ambos equipos. Las recientes derrotas de los catalanes frente a los madrileños han sido determinantes. Las últimas cinco veces que se han enfrentado han sido los blancos los que se han llevado el gato al agua.

El 1 de marzo del año 2020 el Madrid se impuso por 2 a 0. En octubre de ese mismo año, los blancos, entrenados por Zidane, vencieron 1 a 3 en el Camp Nou. El 10 de abril del año pasado los de la capital también ganaron en un partido que terminó 2 a 1.

En el partido de la primera vuelta de la Liga de esta temporada los de Carlo Ancelotti vencieron a los de Koeman a domicilio con un ajustado 1 a 2. Y el último batacazo azulgrana se ha producido con la derrota 2 a 3 en Riad.

Cinco clásicos sin ganar

Son nada más y nada menos que cinco encuentros seguidos en los que el Barça no es capaz de doblegar a los merengues. Evidentemente la superioridad e los blancos es notable, aunque en el último clásico parece que las cosas han cambiado. Los de Xavi lograron forzar una prórroga donde podría haber pasado de todo.

Sin embargo poco antes del minuto 100 de partido apareció Federico Valverde para resolver el encuentro y sumar el tercer y definitivo gol en el marcador. Pese a al derrota, Joan Laporta se mostró muy orgulloso de su equipo tal y como demostró con un emotivo abrazo a Xavi Hernández.