¿Qué son las vacas sagradas? Es un término que se utiliza coloquialmente en la jerga relacionada con el FC Barcelona con el objetivo de catalogar a aquellos jugadores considerados ‘intocables’. Con una correlación que se traspasa de futbolistas a periodistas, TV3 llevará a aquellos contertulios más especializados con un programa que llevará ese nombre.
De esa manera, la información de actualidad del conjunto azulgrana será cubierta por esas ‘vacas sagradas’: los mejores. La cadena autonómica le ha encomendado a Lluís Canut el espacio para que lo dirija junto a dos personas que le acompañarán día a día: Pere Escobar y Quique Guasch.
Joan Gaspart en una imagen de archivo / EFE
Tienen marcado en sus bases hablar “sin pelos en la lengua” siempre y cuando se opine “desde el conocimiento”. Prometen traer información contrastado y de calidad. Se emite semanalmente los lunes a las 20 horas. Eso sí, siempre contarán con invitado de lujo. La semana pasada Joan Gaspart fue la cara conocida.
Bartomeu, el siguiente invitado
¡Menudo bombazo! El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu se sentará en el plató de ‘Vaques sagrades’ en el programa de hoy. Según ha anunciado TV3 en sus canales oficiales lo hará “para dar su versión de su gestión en la presidencia de la entidad azulgrana, justo el día después de la Asamblea de Socios Compromisarios del domingo”.
Josep Maria Bartomeu, que acometió varios fichajes fallidos durante su presidencia, en una imagen de archivo / EFE
Bartomeu podrá responder a la batería de preguntas en forma de ametralladora por parte del presentador del programa, Lluís Canut. El anterior mandatario dará la cara tras la Asamblea organizada por Joan Laporta. El actual presidente del Barça ha acusado a Josep Maria de haber dejado el club en la ruina económica y no dudará en emprender acciones legales contra él si encuentra cualquier indicio de malversación.
Joan Laporta, durante la asamblea de compromisarios del domingo en el Palau / EFE
Estas fueron sus palabras: “Tenemos la voluntad de actuar contra los autores materiales del empobrecimiento del club porque no queremos ser corresponsables. Cuando tengamos toda la información, convocaremos una asamblea extraordinaria. Han salido una serie de conductas que ya se están juzgando. Por ejemplo, en el BarçaGate. Está bastante acreditado que usaban perfiles en las redes sociales para crear estados de opinión favorables a la junta. Queremos saber toda la verdad”. Ahora será el turno para Bartomeu para dar la réplica a estas acusaciones. Deberá demostrar lo que hay de cierto sobre ellas.